616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Esta manualidad nos encanta, por su facilidad de realizar, por la leyenda que conlleva, y además queda genial. En el post de hoy os queremos enseñar cómo hacer un amuleto o mandala de lana de una manera muy sencilla.

Este amuleto originario de México, en su sentido más ceremonial, es una ofrenda que se hacía a los dioses para pedir el buen crecimiento de los niños. Cada rombo de este mandala de lana representa la edad del niño. El padre o la madre lo empieza al nacer el niño y cada año por su cumpleaños se da una vuelta al rombo.

¿Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana?

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Lana de diferentes colores (los que más te gusten)
  • Dos palos tipo brocheta
  • Plumas
  • Tijeras

 

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Lo primero que debes de hacer es poner los dos palos formando una cruz y los debes de unir con el color de lana que prefieras (es mejor poner el color más oscuro aquí). Haz un primer nudo y luego ves pasando la lana por cada palillo dando una vuelta, hasta conseguir el tamaño que quieras.

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Debes de tener cuidado y paciencia en este paso, ya que los palillos se van moviendo. Pero si vas poco a poco y colocando de nuevo, en unas pocas vueltas ya se mantendrán quietos.

Cuando tengas el grosor que te guste, escoge otro color de lana y anúdalo al final de la primera lana y sigue con el proceso dando vueltas a cada uno de los palillos.

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Repite el proceso con los colores que más te gusten, hasta que tu amuleto o mandala de lana tenga el tamaño que quieras. Ya lo tienes listo!

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Nosotras como decoración final hemos puesto en cada uno de los lados de nuestro mandala de lana, un hilo con una pluma de un color más o menos acorde a la lana.

Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana

Esperamos que os guste tanto como a nosotras, recuerda que si tienes cualquier duda en el proceso nos puedes preguntar a través del mail, o en el formulario que encontrarás más abajo.

 

Puedes ver otros tipos de amuletos o atrapasueños aquí

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.