Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana
Esta manualidad nos encanta, por su facilidad de realizar, por la leyenda que conlleva, y además queda genial. En el post de hoy os queremos enseñar cómo hacer un amuleto o mandala de lana de una manera muy sencilla.
Este amuleto originario de México, en su sentido más ceremonial, es una ofrenda que se hacía a los dioses para pedir el buen crecimiento de los niños. Cada rombo de este mandala de lana representa la edad del niño. El padre o la madre lo empieza al nacer el niño y cada año por su cumpleaños se da una vuelta al rombo.
¿Cómo hacer un amuleto o Mandala de lana?
Los materiales que vas a necesitar son:
- Lana de diferentes colores (los que más te gusten)
- Dos palos tipo brocheta
- Plumas
- Tijeras
Lo primero que debes de hacer es poner los dos palos formando una cruz y los debes de unir con el color de lana que prefieras (es mejor poner el color más oscuro aquí). Haz un primer nudo y luego ves pasando la lana por cada palillo dando una vuelta, hasta conseguir el tamaño que quieras.
Debes de tener cuidado y paciencia en este paso, ya que los palillos se van moviendo. Pero si vas poco a poco y colocando de nuevo, en unas pocas vueltas ya se mantendrán quietos.
Cuando tengas el grosor que te guste, escoge otro color de lana y anúdalo al final de la primera lana y sigue con el proceso dando vueltas a cada uno de los palillos.
Repite el proceso con los colores que más te gusten, hasta que tu amuleto o mandala de lana tenga el tamaño que quieras. Ya lo tienes listo!
Nosotras como decoración final hemos puesto en cada uno de los lados de nuestro mandala de lana, un hilo con una pluma de un color más o menos acorde a la lana.
Esperamos que os guste tanto como a nosotras, recuerda que si tienes cualquier duda en el proceso nos puedes preguntar a través del mail, o en el formulario que encontrarás más abajo.
Puedes ver otros tipos de amuletos o atrapasueños aquí