CÓMO HACER FLORES DE TELA – TULIPANES
Esta manualidad es para los niños más grandes de casa, seguro que tienes un hij@ que quiere aprender a coser, y ver el resultado A mi hija mayor, le encantó este taller, regaló flores de tela a toda la familia Hoy, cómo hacer flores de tela – tulipanes
Cuando empiezas a coser, y sobre todo los niños, quieren ver el resultado rápido. A cierta edad ya no les vale, aprender a coser un botón. Por eso esta manualidad es fantástica, aprenderán a utilizar los elementos básicos, aguja, hilo, y verán el resultado en seguida.
Los materiales que necesitarás para cómo hacer flores de tela – tulipanes son:
– Telas de diferentes estampados. En este caso, hemos utilizado de topos de diferentes colores.
– Tela verde
– Hilo, aguja, tijeras
– Guata o relleno (puede valer el de las almohadas)
– Palitos minis de brocheta
Lo primero que debes de hacer es cortar la tela en rectángulos de 7cm x 14cm aproximadamente.
Ahora debes de coser como si fuera un dobladillo, no hace falta puntadas muy pequeñas, ya que cuando lo tengas, debes de “estirar” el hilo para que quede fruncido, la tela arrugada. Anuda ambos extremos para que no se escape el hilo.
Una vez lo tengas, debes de coser el lateral de la tela tal y como se muestra en la imagen, así con la tela del revés, así te será más fácil. Ahora si que la puntada debe de ser más pequeña y fuerte.
Cuando ya esté cosido, dale la vuelta para ponerlo bien. Rellena bien con la guata o con el relleno de una almohada y haz un par de puntadas bien fuertes tal y como ves, formando como una cruz. Primero un lado y posteriormente el otro.
Para tapar esas puntadas puedes poner una perlita adhesiva para que se vea mejor el tulipán.
Ya lo tienes. Sólo te queda poner la brocheta por el agujero inferior de tu tulipán. Con la tela verde, puedes cortarla a modo de hoja dentada y pegarla a la brocheta.
Haz varios tulipanes de tela, de varios colores y colócalos en alguna pequeña maceta. ¡Quedan genial como decoración!
Tenemos pendiente de realizar unas margaritas de tela, también de esta misma manera. ¡En cuanto tengamos un momento te lo enseñamos!
Puedes ver otros tipos de flores con telas aquí.
Si tienes cualquier duda en el proceso y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotras a través del mail o en el formulario que encontrarás más abajo.