CÓMO HACER ATRAPASUEÑOS DE ÁRBOL DE LA VIDA
Nos encantan los atrapasueños, de echo fue nuestro primer taller que realizamos, le tenemos un cariño especial. Ahora por eso, queríamos explicar cómo hacer atrapasueños de árbol de la vida.
El árbol de la vida, generalmente siempre dibujado dentro de un círculo, está simbolizando la vida y lo que nos une y asemeja con la naturaleza.
Los materiales que necesitas para hacer un atrapasueños de árbol de la vida son bien sencillos:
- Alambre (mejor si es grueso, no tan maleable)
- Cordel de cáñamo para el exterior
- Cola blanca
- Cordel de algodón blanco para el interior
- Cuentas de madera
Por supuesto puedes realizar tu bonito atrapasueños de árbol de la vida, con otros colores de cordel e hilos, nosotras te proponemos estos.
Lo primero que debes de hacer es envolver con el cordel de cáñamo todo el alambre, puedes ir poniendo cola blanca en el alambre para que el cordel quede más fijo. Cierra el alambre, pon cola blanca para que cierre mejor, acaba de cubrir con el cordel; y dale la forma redondeada.
Corta de 5 a 6 trozos del cordel blanco de algodón, puedes hacer los trozos que quieras. Ata los 5 hilos a la parte superior de tu circulo. Para que quede más sujeto, haz dos nudos y pon un punto de cola blanca para evitar que se escape en un futuro.
Ahora no vendría mal un poco de ayuda, una mano para que te ayude a sujetar. Empieza a entrelazar los hilos formado las ramas de los árboles. Llega hasta el centro con todas las ramas, cuando tengamos todas las ramas, crea el tronco, entrelazando también.
El último paso, separa cada hilo, que serán las raíces y anúdalas una a una a la parte inferior del círculo. Haz un nudo y con el sobrante, pon las cuentas de colores como más de gusten.
Ya lo tienes, ya tienes tu propio atrapasueños de árbol de la vida. No es muy difícil, verdad? Anímate, hazlo en casa con tus hijos y cuando lo tengas nos enseñas el resultado!!!
Si quieres ver otros atrapasueños mira aquí