fbpx

Lámina de acuarelas muy fácil dientes de león

En esta ocasión ha sido Júlia, de 12 años, quien ha hecho esta lámina de acuarelas muy fácil con dientes de león.

Los materiales que necesitarás para hacer esta lámina de acuarelas muy fácil dientes de león son:

  • Papel para acuarelas
  • Cinta de carrocerro
  • Acuarelas
  • Témpera acrílica negra y blanca
  • Tubos de cartón o rollos de papel higiénico
  • Tijeras
  • Pincel
  • Plato hondo
  • Agua

1) Antes de empezar, fija la lámina de papel con cinta de carrocerro. Lo puedes hacer sobre la mesa de trabajo y sobre una tabla para que la puedas mover mientras estás trabajando.

2) Ahora, te recomendamos pasar primero un pincel con agua para humedecer ligeramente el papel. Elige diferentes colores con los que querrás hacer el fondo del dibujo y colorea por zonas haciendo circulitos con el pincel.

Después, una vez la acuarela está bien seca (te puedes ayudar de un secador con aire frío), ya puedes hacer el motivo principal del dibujo con las témperas acrílicas. 

3) Prepara dos rollos de papel higiénico o tubos de cartón. Corta perpendicularmente tiras finas en uno de los lados de ambos. Uno con las tiras más largas que el otro para que puedas hacer dos tamaños de diente de león.

4) Después, en un plato un poco de témpera acrílica de color negro y mezcla bien con un poco de agua para diluirla.

5) Seguidamente, moja el tubo del cartón en la pintura negra diluida y colócalo sobre la lámina para dibujar los dientes de león haciendo estampaciones ligeramente en circular. Con el rollo que has dejado las tiras más largas obtendrás una figura mayor. Dibuja después los tallos.

6) Para continuar, en el centro de cada planta haz pequeñas lineas desde el centro con un pincel fino y témpera blanca. También lo puedes hacer con un rotulador blanco. Y en el centro haz un puntito negro.

7) Finalmente, dibuja con un pincel fino en negro, semillitas volando. Si las pones en la misma dirección quedará como si fuese el aire que se las haya llevado y las que están más lejos de un tamaño más pequeño.

Retira la cinta de carrocero y ya tendrás la lámina acabada. ¿A que es fácil? ¿Te animas a probarlo?

Esperamos que os gusten nuestras manualidades pensadas para hacer con niños.

Hacemos este y muchos talleres más para eventos y fiestas de cumpleaños. Si quieres más información sobre cumpleaños con taller de manualidades clica AQUÍ

Deja un comentario

WhatsApp chat