fbpx

Reciclaje de una lata de conservas

Hoy te enseñaremos una manualidad muy sencilla de reciclaje de una lata de conservas con el motivo de un zorro. ¡Ya verás qué fácil de dibujar!

Para hacer este reciclaje de una lata de conservas necesitarás los siguientes materiales:

  • Lata de aluminio
  • Pinturas acrílicas
  • Lápiz
  • Rotulador negro
  • Pincel
  • Cinta de carrocero

1) Primero, protege la boca de la lata. Puedes limar un poco también los bordes si han quedado punzantes, pero quedará mucho más protegido con la cinta de carrocero. 

2) Después, pinta la lata con pintura acrílica o con pintura a la tiza tanto por dentro como por fuera con los colores que más te guste. Te recomendamos que elijas un color claro para la parte de fuera para que el dibujo que hagas encima destaque más.

3) Una vez seco, con pintura de otro color, puedes hacer arbolitos o ramas con pinceladas verticales alrededor de toda la lata. Este motivo formará parte del fondo del dibujo.

4) Ahora, te proponemos hacer el dibujo a lápiz primero de un zorro de esta manera tan sencilla. Un círculo para los que será la cara y un óvalo en forma de huevo más pequeño debajo para el cuerpo configuran la base del dibujo.

5) Después, con la pintura acrílica naranja y blanca y un pincel fino, ya puedes colorear tu dibujo. No es necesario que sea muy exacto ya que luego se perfila con un rotulador negro.

6) Por último, repasa el dibujo con un rotulador negro. Pinta las patitas , el ocico de color negro también y dibuja los ojitos.

Y si quieres, puedes pegar bolitas, hojas... alrededor de la lata. Y ya la tendrás acabada para poner, por ejemplo, tus colores preferidos.

Esperamos que os gusten nuestras manualidades pensadas para hacer con niños.

Hacemos este y muchos talleres más para eventos y fiestas de cumpleaños. Si quieres más información sobre cumpleaños con taller de manualidades clica AQUÍ

Deja un comentario

WhatsApp chat