CÓMO PINTAR UNA CAJA DE MADERA PASO A PASO
En este post os vamos a enseñar cómo pintar una caja de madera paso a paso de una manera muy sencilla. Ya verás qué fácil es y qué bonita queda con el efecto envejecido.
Los materiales que necesitas son:
- Una cajita de madera que puedes encontrar en cualquier bazar
- Pintura blanca para la base
- Pintura del color que más te guste
- Una vela o cera
- Pinceles
- Papel de lija fina
- Lo primero que has de hacer es lijar bien toda la caja. De esta manera eliminarás las posibles astillas y dejarás una superficie lisa para poder pintar.
- Pinta con un color base el exterior de la caja. Nosotras hemos utilizado pintura de color blanco roto. Deja que se seque la pintura y aplica una segunda capa.
- Con una vela o con cera aplica sobre la superficie que quieres que quede desgastada o envejecida. Pon sobretodo en los bordes y en los vértices.
- Aplica ahora con un pincel la capa de pintura del color que hayas elegido y pinta de nuevo el exterior de la cajita. Intenta que las pinceladas vayan siempre hacia la misma dirección y que la capa de pintura sea uniforme.
- Cuando la pintura esté bien seca ya puedes lijar suavemente por encima sobre las zonas que quieras desgastar. Verás que donde hayas aplicado la cera la pintura saltará y quedará este efecto envejecido tan bonito que buscábamos.
¡Ya tienes tu cajita de modera donde puedes guardar tus secretos!
Esperamos que te haya gustado.
Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.
Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.