fbpx

CÓMO HACER PULSERAS

CÓMO HACER PULSERAS

Ahora que ya estamos en primavera y se acerca el buen tiempo, seguro que a tus hij@s les gusta lucir sus propias pulseras. En el vídeo de hoy os queremos enseñar cómo hacer pulseras de una manera fácil

COMO HACER PULSERAS

Los materiales que necesitas para hacer tus propias pulseras son bien sencillos:

  • Cola de ratón del color que más te guste
  • Cuentas o abalorios
  • Cierre de pulseras
  • Pegamento fuerte tipo loctite

 

Para que te resulte más fácil hacer tus pulseras, te dejamos a continuación un vídeo de cómo hacer pulseras infantiles de macramé:

 

Lo primero que debes de hacer es medir la cantidad de cola de ratón que necesitas, dos tiras de aproximadamente 90 cm y una de unos 30 cm.

Haz un nudo en la parte superior, dejando en medio la tira más corta. Antes de empezar a anudar, debes de mantener fija la parte superior. Te puedes ayudar con alguna pinza cómo nosotras, aunque siempre le puedes pedir a una amiga que te lo aguante ;)

Ahora debes de empezar a hacer los nudos de macramé. Te recomendamos que veas el vídeo para que no te líes haciendo nudos. Lo único que debes de recordar es que en esta clase de pulseras, debes de alternar los nudos: primero por la derecha y luego por izquierda y así sucesivamente.

Cuando tengas unos 12-15 nudos más o menos (dependerá del tamaño tu muñeca) pon dos perlas en el cordón más corto y tres perlas en cada una de los dos cordones restantes.

Y sigue anudando de la misma manera: verás que te quedan las perlas formando como si fuera una flor. Haz el mismo número de nudos que antes de poner las perlas, de esta manera te quedarán en medio de la muñeca cuando te la pongas.

Una vez tengas todos los nudos, solo te queda cerrar la pulsera. Haz un nudo con los tres cordeles y pon el cierre. Te recomendamos que pongas un poco de pegamento fuerte para asegurar que no se escapa.

¡Ya la tienes lista para lucir esta primavera!

 

Puedes ver otro vídeo de pulseras de macramé en el siguiente enlace.

Esperamos que te haya gustado nuestro vídeo y si lo pones en práctica recuerda enviarnos las fotos que quieras.

Puedes ponerte en contacto con nosotras para ayudarte en el formulario que encontrarás más abajo o bien por mail, teléfono, etc.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat