fbpx

¿QUÉ ES EL PATCHWORK?

¿QUÉ ES EL PATCHWORK?

En el patchwork se trata de unir piezas de telas de diferentes colores o estampados y tamaños para formar un dibujo. Se utiliza mucho para hacer mantas, colchas, cojines, bolsos, etc.

¿QUÉ TELAS NECESITO PARA PATCHWORK?

Las telas más utilizadas para patchwork son telas de 100% algodón, creadas especialmente para utilizar con esta técnica, ya que tienen miles de motivos diferentes y a cuál más bonito. Este tipo de telas, no es tan económico como comprar telas o retales de más baja calidad, pero evidentemente, el resultado de tu colcha o manta variará.

No es necesario que únicamente utilices telas de algodón, puedes crear combinaciones asombrosas, añadiendo retales de otras telas como seda, franela, lino, etc.

Recuerda siempre, antes de empezar, que las telas se tienen que lavar, ya que al ser de algodón puede que encojan e incluso destiñan un poco en el primer lavado. Incluso antes de cortar las telas, deben de estar bien planchadas.

¿PATCHWORK PARA NIÑOS?

Sí, es posible. Los niños que tienen la suerte de saber coser (aunque sea un poquito), pueden empezar en este arte con algo sencillito. Si les das las pautas a seguir, pueden crear una camiseta, con algún motivo que les guste y que incluso combinen ellos los colores de las telas.

Para los que no están acostumbrados a las agujas de costura, pueden empezar con la técnica de patchwork sin coser. Esta técnica se llama patchwork sin aguja o embutido. Se trata de realizar básicamente cuadros con base de porexpán en el que realizamos un dibujo que con un cúter marcamos todo el contorno.

Ahora es cuando los niños, con retales previamente cortados y preparados, colocan sobre el cuadro y con un palillo tipo brocheta introducen el sobrante del retal por el surco marcado.

Nosotras realizamos estas bonitas bolas y árbol de navidad con esta técnica, la verdad es que fue muy divertido!!

¿QUÉ ES EL PATCHWORK?
¿QUÉ ES EL PATCHWORK?

 

Esperamos que este post te ayude a saber un poquito más sobre la técnica del patchwork.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestra web o Facebook.

Para saber sobre otros materiales: WASHI TAPE, GOMA EVA, SILICONA FRÍA, FIELTRO, TIJERAS, TROQUELADORAS.

Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web o Facebook.

Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.

Deja un comentario

WhatsApp chat