616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

MATERIALES PARA MANUALIDADES: GOMA EVA FOAMY

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

¿Qué es la goma eva?

MATERIALES PARA MANUALIDADES: GOMA EVA FOAMY, sabéis que Goma Eva se llama así por las siglas de su nombre en inglés. ethylene vinyl acetate. También es muy conocida como foam o foamy.

Es un material muy fácil de encontrar en cualquier tienda de manualidades en infinidad de colores y podéis realizar con ella muchísimas manualidades.

Tiene entre otras estas características:

– Muy fácil de pegar

– Muy fácil de cortar

– Muy fácil de pintar

– Es lavable

– No es tóxica

Para los niños es un material fácil de manipular y de trabajar.

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

¿Qué manualidades se pueden hacer con goma EVA?

Se pueden hacer infinidad de manualidades como: llaveros, flores, imanes, cartel con tu nombre, coronas, pulseras, decoraciones de libretas, disfraces, etc.

Y, por supuesto, las muñecas fofuchas. ¿Sabes lo que son? Son muñecas hechas de goma eva y porexpan. Se realizan mediante la técnica del termo formado o modelado en caliente. Dependiendo de la edad del niño puede ser una técnica un poco difícil y siempre con la ayuda de un adulto.

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

MATERIALES PARA MANUALIDADES GOMA EVA FOAMY

¿Cómo se utiliza la goma EVA?

  • Para marcar una plantilla sobre la goma EVA lo mejor es hacerlo con un palillo. Basta con reseguir la plantilla sin hacer demasiada presión y quedará marcada para poder recortar. Es mejor que utilizar lápiz o bolígrafo ya que se vería la marca y el trabajo no quedaría pulido.
  • Para cortar la goma EVA el cúter (y una regla) es la mejor herramienta si la línea es recta, si lo que has de cortar es una forma con curvas va muy bien utilizar una tijeras pequeñas de tipo manicura rectas, ya que son muy precisas y afiladas.

Otra manera de cortar la goma EVA es con troqueladoras especiales para este material.

  • Para pegar la goma EVA os aconsejamos si la utilizas con niños la silicona líquida fría. También va muy bien la silicona caliente con pistola o el adhesivo de cianocrilato.

La goma EVA también la puedes coser: para ello recomendamos hacer primero los agujeros con un punzón por ejemplo y pasar la aguja con un hilo o cordón grueso.

Nosotras estamos encantadas con la facilidad que nos da la goma Eva para muchos de nuestros trabajos con los niños.

Taller infantil cartel con tu nombre en foamy

Taller infantil cartel con tu nombre en foamy

MATERIALES PARA MANUALIDADES: GOMA EVA FOAMY

Cuando pensábamos en qué material podríamos proponer para la realización de nuestro primer reto de manualidades infantiles del año, no nos lo pensamos dos veces: ¡que utilicen goma EVA! El niño que nunca ha trabajado con ella, alucina por la suavidad del material y la cantidad de colores que pueden elegir, hay incluso con purpurina, de colores degradados, de rayas, con puntos, etc.

Esperamos que vuestros hijos se animen a realizar manualidades con Goma Eva, si no lo han hecho todavía, y la disfruten tanto como nosotras.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram buscándonos como @talleresinfantiles

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.