fbpx

Lettering: palabra octubre

Hoy te enseñaremos cómo hacer una portada tipo bullet journal para el mes de octubre con rotuladores de pincel acuarelables. En nuestras fiestas de cumpleaños realizamos talleres de iniciación al lettering.

Los materiales que hemos utilizado para hacer esta portada son:

  • Papel
  • Rotuladores de pincel acuarelables
  • Punta fina negro
  • Pincel
  • Agua

Primero, distribuye bien el espacio que tienes en el papel. Puedes hacer un círculo con un compás en el centro de la hoja antes de iniciar con los rotuladores.

Luego, con el color que más te guste dibuja tres círculos en cada lado: el de en medio puede ser un poco más grande. Con un rotulador de punta fina repasa los círculos de una manera irregular y haz unos puntitos en el centro.

Ahora, dibuja hojas de diferentes tamaños pegadas a las flores. Puedes utilizar varias tonalidades de verde. 

Repasa cada una de las hojas con un rotulador de punta fina también. Puedes utilizar un el color negro como nosotras o de color verde. 

Con los rotuladores de pincel con la punta en horizontal, dibuja unas hojitas triples. Puedes combinar varios colores como más te guste. Y repásalas también con el rotulador de punta fina para que queden mejor definidas.

Con otro color o colores dibuja pequeños circulitos en los huecos que te hayan quedado y con el punta fina haz unos pequeños caracolillos.

Escribe una palabra o frase. Dibújala primero a lápiz bien flojito para que las letras queden bien distribuidas en el espacio en blanco que dispones. Nosotras hemos escrito "octubre" para dar inicio a este mes.

Si quieres, puedes acabar de darle un acabado a la palabra "octubre". Con un rotulador de un color más oscuro puede poner un poco de tinta en la parte inferior de cada letra y acuarelas con un pincel y un poquito de agua. Te recomendamos que hagas este proceso letra por letra para que no se seque la tinta y puedas acuarelar mejor. 

Una vez esté bien seco el papel puedes perfilar las letras con un rotulador de punta fina.

Y ya tendrás una idea para hacer una portada que puedes aplicar a tus frases, meses, asignaturas... de tus cuadernos, agenda, bulet journals, libretas...

En nuestros fiestas de cumpleaños realizamos talleres de iniciación al lettering. Si quieres más información sobre cumpleaños con taller de iniciación al lettering clica AQUÍ

Deja un comentario

WhatsApp chat