fbpx

Cómo hacer un álbum encuadernado de scrapbook Parte 2

Hoy te enseñaremos cómo hacer un álbum encuadernado de scrapbook parte 2, donde haremos 6 páginas ineriores diferentes para las tapas que te enseñamos a hacer en el tutorial anterior. Esta manualidad la realizamos en nuestras fiestas de cumpleaños para niños en Barcelona.

Los materiales que necesitarás para hacer las páginas interiores son:

  • El álbum de la primera parte del tutorial
  • Cartulinas de colores
  • Papeles de colores
  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento en barra
  • Cúter circular
  • Troqueladora de esquinas
  • Washi tape
  • Troqueladora de un agujero
  • Cordel
  • Cinta de doble cara

En este tutorial os enseñaremos a hacer 6 páginas diferentes para el álbum de 17x17 hecho en el tutorial anterior.

Para la primera página, recorta una cartulina de 16,6x33 cm. Dóblala por la mitad y sobre una base de corte o un cartón, con el cúter circular, haz una circunferencia de 10 cm de diámetro en una de las dos páginas resultantes lo más centrado que puedas.

Ahora, recorta un cuadrado de cartulina de 12x12 cm y págalo en la otra página centrado.

Paga la página resultado en tu álbum en una de las pestañas del lomo de tal manera que la obertura de la página está en la parte superior.

Para hacer la segunda página que te proponemos, prepara una cartulina de 16,5x16,5 cm y redondea con la troqueladora dos de las esquinas. 

Prepara ahora un sobre con un rectángulo de papel del color que más te guste de 21x8 cm. Dóblalo en tres partes, marca bien los dobleces y ábrelo. 

Junta dos esquinas y corta a la vez un pequeño triángulo. Por el otro lado, con el tapón del pegamento marca medio círculo y recórtalo. Vuelve a doblar por la marcas que habías hecho y con el washi tape junta los laterales para formar el sobre.

Pega el sobre a la páginas y acaba de decorar con el washi tape una de las esquinas de la página. Págala al álbum con la cola en barra en otra de las pestañas.

Para hacer una tercera página, en forma de sobre, recorta una cartulina de 16,5x33 cm y dóblala por la mitad. Abre la cartulina y pon cinta de doble cara en los dos bordes de una de las páginas resultantes. Dobla de nuevo uniendo las dos páginas. 

Con el washi tape marca media circunferencia centrada en el lado de la obertura del sobre y recorta.

Prepara una tarjeta para dentro del sobre, redondea las cuatro esquinas, hazle un agujero con la troqueladora y pasa un cordel y ¡ya puedes pegar esta página en tu álbum!

Para la cuarta página, recorta una cartulina de 16,5x16,5 cm y sobre ella pégale un papel del color que más te guste de 15x15 cm. Si redondeamos las esquinas al papel te quedará mucho mejor. Pon esta página en la siguiente pestaña.

Para las siguiente páginas que te proponemos, recorta dos cartulinas de 16,5x31 cm y dóblalas por la mitad. Puedes pegar una para abrirla desde arriba y la otra desde el lateral.

Y en el resto de pestañas del lomo las puedes ir llenando como más te guste. Recuerda que el interior tiene un formato de 16,5x16,5. Medio cm menos que el formato del álbum.

Y este es el resultado de este álbum de scrap con lomo encuadernado hecho desde cero de una manera muy fácil y entretenida. Si quieres realizarlo con nosotras para una fiesta de cumpleaños consulta nuestra web o ponte encontacto con nosotras y te informaremos.

Deja un comentario

WhatsApp chat