Halloween: telas de araña con palos de polo

Hoy te enseñaremos a hacer manualidades para Halloween: telas de araña con palos de polo. Es muy fácil y muy divertida de hacer con los niños. En nuestras fiestas de cumpleaños realizamos talleres de manualidades con niños.

Los materiales que hemos utilizado para hacer esta manualidad son:

  • Lana de color blanco
  • Limpiapipas
  • Tijeras
  • Palos de polo

Para hacer estas telas de araña, coge tres palos de polo y ponlos en cruz. Uno en vertical y dos más por encima formando una cruz. Procura que la distancia entre ellos sea la misma que que te queda una tela lo máximo simétrica posible.

Ahora, para que queden bien fijos antes de iniciar con la tela propiamente, enrolla la lana en la intersección pasando por todos los palos.

Cuando lo palos ya no se muevan, inicia la tela de araña. Da una vuelta de lana en cada palo. Cada vuelta ha de estar un poco separada de la anterior, de tal manera que poco a poco vayas avanzando hasta llegar al final de cada uno de los palos.

Una vez no te quede palo por tejer, haz unas cuantas vueltas en uno de ellos para fijar el cabo y haz un doble nudo, dejando un trozo de lana para poder colgarlo. Corta el trozo de lana sobrante y ya tendrás acabada esta sencilla tela de araña que podar poner en la decoración para Halloween.

Ya solo falta poner la araña, que la puedes hacer con un limpiapipas de una manera muy fácil. Dobla por la mitad un limpiapipas y córtalo para que te queden dos tiras iguales.

Seguidamente, vuelve a doblar por la mitad los dos partes resultantes y vuélvelas a dividir en dos. Te han de quedar cuatro tiras iguales.

Después, entrelaza los cuatro trozos de limpiapipas de tal manera que te queden cuatro patas a cada lado. Da forma a las patas para hasta que consigas la forma de pequeña araña que podrás poner en la tela.

Y así es como quedan estas telas de araña tan sencillitas de hacer. Las puedes hacer de diferentes colores cambiando el color de la lana o de los palos. También quedarás muy chulas.

Esperamos que os gusten nuestras manualidades

Deja un comentario

WhatsApp chat