CÓMO HACER CACTUS CON PIEDRAS DE RÍO PINTADAS
Nos encantan los cactus! 🌵 En el post de hoy cómo hacer cactus con piedras de río pintadas.
Cómo hacer cactus con piedras de río pintadas: Los materiales que necesitarás son:
- Piedras alargadas
- Pintura acrílica
- Pincel grueso
- Pincel fino
- Maceta
- Relleno para la maceta
Elige las piedras con las que quieras hacer los cactus. Te recomendamos que sean alargadas y de diferentes tamaños, dependiendo un poco del tamaño de la maceta que tengas.
Con el pincel más grueso, pinta primero cada piedra de un solo color. Nosotras hemos pintado la base de algunas piedras con dos tonalidades de verde y también algunas de color rojo. Puedes probar de hacer alguna con la base blanca, amarilla o marrón que también quedan muy bien.
Si lo haces con pintura acrílica te quedarán más brillantes ya que esta pintura tiene una base plástica. Además, te durarán más tiempo y si se llenan de polvo se pueden limpiar muy bien.
Esparce bien la pintura. Si la pintura es de calidad como esta que hemos utilizado de Giotto con una sola capa tendrás suficiente para cubrirla bien.
Una vez tengas todas las piedras pintadas deja secar. Verás que en poco tiempo está completamente seca y puedes empezar a decorarlas.
Con el pincel más fino puedes hacer las decoraciones que se te ocurran combinando los colores que hayas elegido. Nosotras hemos utilizado el negro, el blanco y el amarillo.
En la piedra roja, por ejemplo, hemos hecho líneas blancas en vertical alrededor de toda la piedra y luego hemos pintado unas pequeñas cruces por encima de color negro.
También puedes hacer simplemente unos puntitos de un color que contraste como el amarillo o el blanco sobre una de las piedras verdes. Estos puntitos es como si fueran los pinchos del cactus. En vez de puntitos, también puedes hacer cruces o rayitas.
Otra decoración que puedes hacer es dibujando líneas verticales como hemos hecho en la piedra roja pero esta vez poner pequeñas uves por encima de algunas de las líneas.
Combina los colores y las diferentes decoraciones como se te ocurra y deja secar.
Una vez secas, dispón las piedras en la maceta y ya tendrás listos estos vistosos y sencillos cactus decorativos. ¿A que quedan chulas? ¡Y son muy muy facilitas de hacer!
Puedes ver otras manualidades con cactus:
Recuerda que podemos realizar este y otros talleres en las fiestas de cumpleaños de tus hijos! Se lo pasarán genial
Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario o bien envíanos un mail a talleresinfantilesbcn@gmail.com