CÓMO DIBUJAR CACTUS CON ACUARELAS
Hoy te enseñamos cómo dibujar cactus con acuarelas. Es muy sencillo de hacer y lo tendrás listo en poco tiempo.
Puedes ver el vídeo de tutorial de manualidades que hemos preparado a continuación o bien sigue el paso a paso:
Cómo dibujar cactus con acuarelas. Los materiales que necesitarás son:
-
- Papel de alto gramaje o especial para acuarelas
-
- Acuarelas
-
- Pinceles de varios colores
- Cinta de pintor
Normalmente, para pintar con acuarelas se hace por capas y se pinta de más claro a más oscuro. Así, podrás crear volumen y sombras en tus dibujos.
- Para empezar, fija la hoja con la cinta de pintor en la superficie de trabajo.
- Ahora, moja el un pincel grueso en agua y humedece el papel. De esta manera podrás trabajar mejor el color de fondo.
- Antes de que se seque el papel, haz el fondo: puedes hacer un ligero degradado de arriba a abajo en toda la hoja, de rosa clarito a rosa más fuerte en la parte inferior.
- Seguidamente, una vez seco, ya puedes iniciar el dibujo del cactus. Es un dibujo sencillo y no es necesario que lo dibujes previamente con el lápiz.
Consejo:
Puedes elegir tres colores de la paleta de más clarito a más oscuro. Nosotras hemos elegido tres tonalidades de verde pero si no tienes puedes empezar con el amarillo primero que también quedará muy bien. Dibuja el cactus con el color más clarito: primero la base y ves haciendo hojas circulares de diferentes tamaños.
- Deja secar esta capa y ya puedes utilizar la segunda tonalidad escogida. Pinta todas las hojas del cactus por encima, dejando ver en zonas la capa anterior, y regula la intensidad que desees con la cantidad de agua utilizada.
Consejo:
Si has puesto en exceso puedes quitarla con un pincel seco. Va muy bien también trabajar con una servilleta al lado para ir sacando el agua en exceso del pincel.
- Haz una última capa en el cactus con el color verde más oscuro para acabar de matizar. Esta vez nosotras hemos utilizado el pincel más mojado y hemos marcado sobretodo un parte del contorno y la base de las diferente hojas.
- Ahora, deja secar bien y con el pincel más fino, con poca agua y acuarela de color negro haz pequeños puntitos en las hojas más grandes a modo de pinchitos.
- Por último, con un rojo bien intenso hay una florecitas en algunas de las hojas.
- Solo te queda dejar secar y retirar la cinta de pintor y ya tendrás listo tu dibujo de cactus.
- Ya verás ¡qué fácil es y qué bien que te queda! Nosotras somos unas apasionadas de los cactus.
Esperamos que te haya gustado.
Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, instagram, mail (talleresinfantilesbcn@gmail.com) o Facebook.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.
Si quieres ver otros cactus realizados por nosotras sobre otras superficies clica en: