PULSERA TRENZADA FÁCIL

Para hacer esta bonita pulsera trenzada fácil de macramé de 6 cabos necesitarás:
- Cartón que te servirá como base de trabajo
- Pinza
- Lápiz
- Tijeras
- Cordel o trapillo de colores

Puedes ver el vídeo a continuación o bien sigue el tutorial:
. Para iniciar esta pulsera prepararemos primero los cordeles. Puedes combinar los colores como más te guste.
. Necesitarás tres cordeles largos de la medida de seis palmos que doblaremos por la mitad para tener los seis cabos necesarios para hacer esta pulsera trenzada. Para fijarlos y poder trabajar mejor, ponlos en un palo o lápiz como ves en la imagen.


. Pon el lápiz con una pinza en el cartón. De esta manera tendrás una base de trabajo y tendrás los cordeles bien fijados.

. Ahora, ordena bien los cordeles e inicia la pulsera: cruza primero los dos cabos centrales.

. Sigue trabajando con el cabo que tienes más a la derecha: pásalo por encima del siguiente cabo y por debajo del siguiente. Después pasa el segundo cabo de más hacia la izquierda por encima y por debajo también.

. Trabaja con tres cordeles en cada lado: el de la derecha pásalo por encima y luego por debajo del siguiente y el de más a la izquierda pásalo por encima del siguiente y por debajo de los dos siguientes. Y de nuevo pasa el de la derecha por encima y por debajo y el de la izquierda por encima de uno y por debajo de dos.
Los cruces de los cordeles serán siempre los mismos hasta el final: por la derecha uno por encima y otro por debajo y por la izquierda uno por encima y dos por debajo.
Continúa hasta que consideres que has llegado a la medida de tu muñeca. Si la haces de trapillo mejor si te queda algo justa ya que el algodón cede. Haz un nudo con todos los cordeles juntos. Recorta los trozos sobrantes.

. Ya la tienes prácticamente acabada. Retira el lápiz de la parte superior y junta los tres cordeles

. Pasa uno de los trozos de trapillo que te ha sobrado y haz un par de nudos. De esta manera te quedará mucho mejor acabada. Por estos tres agujeros que te han quedado es por donde pasar el nudo del otro extremo a modo de cierre.

Y así es como queda esta sencilla pulsera hecha con trapillo. Puedes combinar diferentes colores. Quedan superdivertidas.

Puedes ver otros vídeos de cómo hacer pulseras aquí:
Esperamos que te haya gustado. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotras para celebrar la fiesta de cumpleaños de tu hijo con un taller de manualidades, se lo pasarán genial!