CÓMO HACER SLIME FÁCIL
Esta vez hemos dejado a nuestras hijas que nos hagan este vídeo que tanto nos han pedido. Ellas son las expertas en cómo hacer slime fácil, así que no nos lo hemos pensado dos veces. Se lo han pasado bomba con las manos en la masa. La verdad es que nos hemos sorprendido muchísimo de lo bien que les han salido y lo fácil que son de hacer!!!
Nosotras nos hemos limitado a ponerles los ingredientes que nos han pedido y a observar cómo lo hacían.
La primera receta la han hecho con base de cola blanca, con témpera rosa, jabón para platos, líquido de lentillas y purpurina.
En un bol han puesto una buena cantidad de cola blanca. Luego han elegido una pintura rosa para teñirlo. Y a remover bien para ver si la intensidad de color es la que querían!
Después añadieron jabón Fairy para que quedase más suave según nos dijeron y sí que es verdad que quedó esponjoso. Fueron añadiendo cucharaditas y removiendo bien para que quedase bien integrado con la cola.
Y entonces pusieron líquido de las lentillas para que el slime reaccionase y se separar mejor de las pareces del bol. Con un par de churritos pronto cambió de textura. Una vez vieron que se había compactado lo suficiente para poder sacarlo del bol, acabaron de trabajar la masa sobre la mesa. Estuvieron un ratillo amasando! Pero al final el slime estaba genial: muy suave, elástico y no se pegaba en las manos.
Les hizo gracia poner un poco de purpurina negra para hacerlo más chulo.
Y después de jugar un rato lo pusieron en un bote hermético y se pusieron a hacer otro.
En la segunda receta de slime cambiaron algunos ingredientes: quisieron hacerlo con bicarbonato en vez de jabón, con hamma beads en vez de purpurina y de color azul.
Empezaron igual: pusieron una buena cantidad de cola blanca en un bol, la tiñeron de color azul con témpera hasta lograr el tono deseado removiendo bien con la cuchara y luego pusieron el líquido para las lentillas. Parecía que no salía, pero entonces pusieron una cucharadita de bicarbonato y la textura empezó a cambiar por completo.
Lo sacaron del bol y lo amasaron un buen rato.
También salió muy bien aunque con un poco menos de elasticidad.
Por último le pusieron hamma bits para hacerlo cruchy y siguieron jugando un rato.
Y así de fácil es hacer slime con estas dos recetas. Han pasado ya unos días desde que lo hicimos y si los guardas en un bote hermético duran un montón.
Recuerda que podemos hacer este y otros muchas manualidades en la fiesta de cumpleaños con taller de manualidades.