616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

Estamos seguras que muchas de vosotras tenéis en casa, para la organización de todo el material de manualidades, estas cajitas tipo Ikea con cajones.

 

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

 

Nosotras nos volvíamos locas cuando nos tocaba buscar en qué cajoncito estaban los ojos móviles, o los botones, o cualquier cosa que teníamos guardada. Al final, acabábamos abriendo todos los cajones hasta dar con lo que necesitábamos!!!

Al final dimos con la solución!!!

Hemos comprado en la tienda de pinturas, un bote pequeño de pintura especial de pizarra. Se trata de pintura que imita la pizarra. Es decir, cuando se seca, puedes pintar sobre ella con una tiza como si fuera una pizarra normal. No es difícil de encontrar, la hemos comprado en la tienda de pinturas del barrio, y no es excesivamente cara, un bote menos de 10€. Además tenían de todos los colores!!!

 

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

 

No debes de hacer nada especial cuando pintes, la debes de tratar como una pintura normal, eso sí, cuando se seque, debes dar varias capas de pintura. Nosotras le hemos dado unas 3 o 4 capas. Como cualquier otra pintura debes dejar secar entre capa y capa.

Cuando tengas ya todo pintado espera 3 o 4 días antes de pintar con la tiza.

 

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

 

Nos encanta el resultado ¿y a vosotras?

Si quieres borrar ya sabes: con un borrador normal de tiza o con un trapo un poco húmedo y ¡listos!

Después de pintar los cajones todavía nos quedaba un poco de pintura en el bote, así que se nos ocurrió hacer un cuadro-pizarra en el lavabo.

Con cartón base, algo más grueso que el habitual, hemos recortado el marco, con pintura azul que nos ha sobrado de pintar el techo del nuevo local, lo hemos pintado.

 

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

 

Como decoración hemos puesto varias cintas de washis de todos los colores que hemos encontrado!!!

 

CÓMO DECORAR CAJONES DE MADERA PINTADAS

 

Pintas la pared del baño donde lo quieras colocar (recuerda que debes de dar varias capas), colocamos y ya está listo!!!!

Le hemos dado al baño, un toque de color y a la vez utilidad! Para recordar a los niños lavarse las manos, tirar de la cadena, etc.

Estamos encantadas con este tipo de pintura, es genial!! Puedes decorar una parte de la pared de la habitación de tu hijo con esta pintura, tendrá una pizarra única!!!

Esperamos que os guste y lo pongáis en práctica!!

Recuerda que si tienes cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del mail, facebook o vía teléfono.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.