CÓMO HACER TARJETA SORPRESA DE SCRAPBOOK
Seguro que os gusta mucho el Scrapbook, por eso en el vídeo de hoy os enseñaremos cómo hacer tarjeta sorpresa de scrapbook para regalar en cualquier momento.
Mira el vídeo que hemos preparado o sigue el tutorial de tarjeta sorpresa de scrapbook.
Cómo hacer tarjeta sorpresa de scrapbook necesitarás:
- Cartulina negra y blanca
- Papeles de colores y estampados
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- Pegamento en barra
- Decoraciones varias: washi, un botón, cinta de tela, etc.
- Prepara primero la base de la tarjeta con la cartulina blanca. Corta una cartulina del tamaño de 23×11 cm. Marca a 6 cm por cada lado y dobla los dos lados. Reserva esta pieza y vamos a hacer ahora el interior.
- Para hacer la parte interior, corta una cartulina negra a la medida de 20×20 cm y marca dónde irán todos los dobleces. Lo puedes hacer con un puntero o con un boli gastado. Marca primero los cuatro lados a una distancia de 5 cm. Ahora marca las cuatro esquinas a una distancia de 10 cm y luego marca nuevamente las cuatro esquinas, pero esta vez a una distancia de 5 cm.
- Seguidamente, dobla bien por todas las marcas que acabas de hacer. Si es necesario ayúdate de una regla para que queden todos los dobleces bien marcados.
- Ahora, iniciamos la decoración de la tarjeta interior: corta cuadrados de 4×4 cm de diferentes colores y córtalos para convertirlos en dos triángulos y pégalos en los espacios que quedarán visualmente en el exterior tal como se ve en la imagen. Puedes combinar diferentes colores. Nosotras hemos alternado el color verde con el rojo.
- Después, para decorar las cuatro esquinas exteriores puedes utilizar papeles estampados. Corta dos cuadrados de 4×4 cm también y corta por la mitad cada uno de ellos para hacer los 4 triángulos que necesitas.
- Abre la tarjeta y acaba de decorar la parte interior. Puedes poner 4 triángulos más hechos a partir de dos cuadrados de 6×6 cm. Y acaba de decorar los cuatro triángulos que te quedan con algunas figuras troqueladas en goma eva.
- Para decorar la base de la tarjeta, en la parte interior, puedes poner una tira de washi tape en vertical en el lado izquierdo y pegar algunas formas troquelas de goma eva en la parte de la derecha.
- Vamos ahora a montar todos los elementos de la tarjeta sorpresa. Pon pegamento en la tarjeta y págala en la base.
- En uno de los lados de la pieza de la base puedes poner una cinta de tela decorativa.
- Y para acabar, y se pueda cerrar bien tu tarjeta, corta una tira de cartulina de unos 4 cm de ancho de tal manera que puedas rodear toda la tarjeta. Pega los dos extremos entre ellos en la parte de detrás de la tarjeta.
- Corta una tira larga de 2 cm de ancho y dóblala como si fuese un acordeón. Pega el primer doblez con el último y reserva. Pon un botón con un poco de silicona caliente y pega la flor en la parte centrar de la tira de cartulina.
Y ya tendrás lista esta bonita tarjeta de scrapbook.
- Puedes utilizar para decorarla los papeles que tengas en casa y seguro que te quedará superbonita. La puedes hacer como tarjeta de invitación o como un vale sorpresa. Y dentro puedes poner el mensaje que se te ocurra.
Con un poco de paciencia no es muy complicada de hacer y a quien se la hagas seguro que le sorprenderás.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.