CÓMO HACER UNAS SANDALIAS PLAYERAS CON TRAPILLO
El vídeo de hoy fue una de nuestras primeras manualidades infantiles Hoy os queremos enseñar cómo hacer unas sandalias playeras con trapillo. Puedes trasformar unas sandalias viejas en unas tan chulas como las que te vamos a enseñar.
Aquí puedes ver el tutorial de manualidades para niños:
Cómo decorar sandalias playeras con trapillo, los materiales que necesitarás son:
– Sandalias playeras
– Tijeras
– Silicona caliente
– Trapillo, uno oscuro y otro del color que más te guste
– Palillos de brocheta
- Corta las dos tiras de plástico de las dos chanclas. Deberás de quedarte únicamente con las suelas de las sandalias.
- Seguidamente, corta 6 tiras del trapillo oscuro de aproximadamente un palmo y pásalas por los agujeros que te han quedado en cada una de las sandalias playeras.
- Pon los palillos tal y como se muestra en la imagen para evitar que se escape el trapillo.
- Ahora, dale la vuelta a la sandalia y haz dos nudos bien fuertes en cada una de las cintas y corta el trapillo sobrante. Ya puedes retirar los palillos de brocheta.
- Seguidamente, con la silicona caliente sella cada uno de las cintas de trapillo por la parte trasera de la sandalia. Ayúdate con uno de los palillos para introducir todo lo que puedas el nudo dentro del agujero de la sandalia.
- Escoge el color de trapillo que más te guste y corta tres tiras largas de unos 4 palmos aproximadamente. Pasa las tres tiras juntas por el agujero del trapillo de la parte superior de la sandalia. Te quedarán 6 cintas con las que has de hacer una trenza (tres grupos de dos cintas cada uno). Haz una pequeña trenza de unas 3 o 4 pasadas. Haz un nudo para cerrar.
- Ahora, separa las 6 cintas de nuevo, en dos grupos, tres en cada lado. Y en cada una de ellas, haz una larga trenza. Pasa cada una de las trenzas por los agujeros de trapillo laterales.
Y… ¡Ya tienes unas chanclas molonas para lucir este verano! Puedes hacer tantos modelos como quieras.
Si crees que te han quedado las cintas muy largas, no hay problema, las puedes cortar y dejarlas a la medida que más te guste.
Esperamos que te haya gustado y que lo pongas en práctica con tus hijos.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.