CÓMO HACER UN COJÍN DE OSO KAWAII
Hoy te enseñaremos de una manera muy fácil cómo hacer un cojín de oso kawaii de fieltro.
Aquí puedes ver el videotutorial:
Cómo hacer un cojín de oso kawaii: Los materiales que necesitarás son:
Fieltro de color blanco, negro y carne
Relleno sintético
Lápiz ✏️
Tijeras ✂️
Pinzas
Silicona líquida fría o caliente
- Para hacer la base del cojín, dobla por la mitad una plancha grande de fieltro blanco y marca con el lápiz la forma del cojín. Bastará con redondear las 4 esquinas para que te quede un óvalo. Ahora corta con las tijeras de tal manera que te queden dos piezas iguales e independientes. Para asegurarte que te han quedado simétricas puedes volver a doblar por la mitad y acabar de igualarlas.
- Para hacer las orejitas, dobla por la mitad el fieltro negro y recorta una de las orejas con las dos capas juntas y el doblez en la parte inferior. Utiliza la oreja que acabas de hacer como plantilla para hacer la otra. Así te quedarán iguales. Y ya puedes pegar cada una de ellas con la silicona y dejarlas secar. Si lo haces con silicona fría te recomendamos que pongas pinzas para que se peguen mejor.
- Una vez las orejitas estén bien secas, retira las pinzas y ya puedes fijarlas a la cabeza del oso. Pega primero cada una en la parte interior del cojín. Seguidamente pega la parte superior del cojín (incluidas las orejas) y pon pinzas nuevamente para que quede el cojín bien pegado.
- Ahora, pega los dos laterales de cojín dejando una abertura en la parte inferior, que es por donde colocarás el relleno.
- Seguidamente haz los ojos del oso: para hacerlos recorta dos óvalos en forma de huevo con dos capas de fieltro a la vez. Y para las pupilas recorta dos círculos blancos a la vez también y ponlos encima de los dos grandes ojos negros.
- A continuación con el fieltro negro haz la nariz y la boca a la vez. Puedes recortar la mitad con dos capas también para que te quede simétrico.
- Para los mofletes haz dos óvalos más pequeños de fieltro de color carne y sitúalos debajo de los ojos. Pega todas las piezas con silicona y deja secar.
- ¡Ya puedes rellenar tu cojín! Pon el relleno que consideres a través de la abertura que has dejado. Te recomendamos que no lo llenes demasiado para que el oso quede bien blandito y no se deforme.
- Acaba de cerrar la parte inferior reforzando con las pinzas nuevamente. Asegúrate que está bien seco antes de retirarlas.
Y así de bonito queda este cojín oso kawaii que podrás poner en tu habitación o llevártelo de viaje.
Esperamos que te haya gustado y lo pongas en práctica.
También puedes ver cómo hacer un cojín con forma de sol AQUí
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.