CÓMO HACER PAPEL MARMOLADO CON ESPUMA DE AFEITAR
En esta ocasión te queremos enseñar cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar. Es muy divertido de realizar y ¡los resultados son espectaculares!
Puedes ver el vídeo que te hemos preparado o bien sigue el tutorial de manualidades infantiles:
Cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar, necesitarás:
- Bandeja de aluminio
- Pinturas acrílicas
- Espuma de afeitar
- Palo de brocheta
- Regla
- Papel
- Coloca espuma de afeitar por toda la superficie de la bandeja de aluminio y espárcela con las manos para dejarla todo lo más liso que puedas. Ahora con la pintura acrílica y los colores que más te gusten, coloca unas gotas por la superficie de la espuma.
- Después con el palo de brocheta empieza a mezclar los colores realizando por ejemplo pequeñas redondas.
- Coloca el papel encima de la espuma, presionando un poco sin llegar a sumergirlo, y deja reposar mínimo 3 minutos.
- Una vez ha pasado el tiempo mínimo retira el papel. Y con una regla y desde un extremo del papel, retira toda la espuma sobrante de una misma vez. Verás que la pintura se ha adherido al papel y queda un resultado de papel marmolado espectacular.
- En este segundo modelo que os hemos preparado para cómo hacer papel marmolado con espuma de afeitar, hemos realizado uno con dos colores, intentado imitar a las flores. Recuerda que es el momento de dejar volar tu imaginación y realizar líneas rectas, redondas…, ¡lo que se te ocurra!
- Pon el papel, presionando un poco, espera el mínimo de 3 minutos y retira con la regla la espuma sobrante. Ya tienes otro papel marmolado. ¡Así de fácil!
- En el último modelo, hemos utilizado pintura acrílica de colores oro y plata sobre papel negro, para intentar dar un efecto brillante.
- Realiza el mismo proceso, pero esta vez, realiza líneas horizontales y luego verticales para dar el efecto marmolado típico.
- Retira de nuevo la espuma sobrante del papel, y verás cómo brilla. El papel, al ser negro, queda un poco manchado por la espuma, pero no te preocupes: con un bastoncillo o bien un trozo de algodón, puedes retirarlo sin dañar la pintura. De esta manera queda un papel marmolado bien brillante.
- Puedes realizar tantos papeles como quieras. Como ves es fácil realizar tu propio papel marmolado para tus creaciones de Scrapbook.
Puedes ver otra manera de cómo hacer papel marmolado o marmoleado aquí.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.