CÓMO HACER UNA TARJETA CIRCULAR DE SCRAPBOOK (PARTE 1 – la estructura)
Hoy te enseñaremos cómo hacer una tarjeta circular de scrapbook. En esta primera parte te enseñaremos la base de la tarjeta para que la puedas decorarla como más te guste.
Aquí puedes ver el videotutorial.
Para hacer la base de la tarjeta circular necesitarás:
- Cartulina
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cúter circular o un plato grande
- Cola en barra
- Lo primero que debes hacer son 4 círculos de cartulina. Nosotras lo hemos hecho de 32 cm de diámetro y lo hemos cortado con un cúter circular, pero lo puedes hacer también marcando con un lápiz el diámetro de un plato llano y recortando con las tijeras.
- Dobla por la mitad la primera de las cartulinas. Abre la cartulina y dobla por la otra mitad. Haz lo mismo con las otras tres cartulinas. Te han de quedar marcadas las cuatro cartulinas en cuatro cuartos.
- Ahora, en uno de los cuatro cuartos dibuja una pestaña. La puedes hacer de unos 2 cm de ancho aproximadamente.
- Recorta el cuarto que has dejado marcado por la marca del doblez y la pestaña. De esta manera te quedarán tres cuartos y la pestaña. Haz lo mismo con los otros tres círculos.
- Y después dobla por la mitad uno de los cuartos que es el que hará de base.
- Pega la pestaña dejándola por la parte de abajo. Haz lo mismo con las otras tres piezas y te quedarán como cuatro quesitos.
- Finalmente, pega las cuatro piezas entre ellas con la cola de barra y acaba de marcar todos los dobleces.
Y así de fácil es como se hace esta bonita tarjeta circular lista para decorar. Te enseñaremos en el próximo post una manera de dejarla bien bonita y original con diferentes materiales de scrapbook.
Esperamos que te haya gustado y lo pongas en práctica.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.