CÓMO HACER UNA TARJETA CIRCULAR DE SCRAPBOOK (PARTE 2 – la decoración)
Hoy te enseñaremos cómo hacer una tarjeta circular de scrapbook. En esta segunda parte te enseñaremos a decorar la base de la tarjeta de scrapbook que te hicimos en el post anterior.
Aquí puedes ver el videotutorial.
Para decorar la base de esta tarjeta circular de scrapbook necesitarás:
- Papeles de diferentes estampados
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cúter circular o un plato grande
- Cola en barra
- Washi tape
- Plantilla ( plantilla tarjeta circular)
- Bájate la plantilla de corazón y círculo que encontrarás más abajo. Recorta un corazón y con cartulinas de tres colores diferentes dos círculos de cada una de ellas.
- Pega en cada separación dos círculos. Empieza desde la parte superior en la primera separación: pon uno por delante y el otro por detrás. Pega luego el corazón en la portada poniendo cola solo en la parte que va a quedar pegada. Pega ahora dos círculos más en la segunda separación por debajo del corazón y dos más en la tercera en la parte inferior.
Y ahora, ¡vamos a decorarla por dentro! Puedes hacerlo con los materiales que tengas en casa de scrapbook. Nosotras te enseñamos una manera.
- Corta círculos de papel con diferentes estampados un par de centímetros más pequeños que los que hiciste para la estructura. En nuestro caso son de 30 cm. Corta algunos en cuartos y algunos en octavos.
- En la base de la primera separación puedes pegar un par de los más pequeños con el mismo estampado y en el lateral puedes poner uno del tamaño de un cuarto con otro estampado que combine.
- En el resto de las separaciones pon diferentes papeles como más te guste.
- También puedes dibujar con línea discontinua de color plata algunas de las secciones.
- O aprovecha la cartulina de colores para ponerla con diferentes formas en los apartados.
- Para decorar la portada, puedes rodear el corazón con una línea discontinua y poner tu nombre u otra palabra que se te ocurra. Y unos corazoncitos troquelados de goma eva.
- Si quieres que la tarjeta se pueda cerrar puedes poner una cinta alrededor pegada con la cola en barra y hacerle un lacito.
Y así es como queda esta sencilla pero vistosa tarjeta de scrapbook. ¡Ahora ya puedes poner tus fotos o los mensajes que más te quieras!
Esperamos que te haya gustado y lo pongas en práctica.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.