CÓMO HACER PULSERAS FÁCILES PARA NIÑOS
En el tutorial de manualidades para niños de hoy os queremos enseñar tres modelos diferentes de cómo hacer pulseras fáciles para niños.
Los materiales que necesitas son muy fáciles de encontrar:
- Cola de ratón de varios colores (los que más te gusten)
- Tijeras
- Botones
- Elementos de bisutería, tipo bolitas, adornos, etc..
- Esmalte transparente (opcional)
- Pegamento tipo loctite
- Alicates para cerrar
Puedes ver el vídeo que hemos preparado de cómo hacer pulseras fáciles para niños a continuación:
-
CÓMO HACER PULSERAS FÁCILES PARA NIÑOS: Primer modelo:
Para empezar corta dos trozos de cola de ratón rosa (o del color que prefieras) de la medida de dos palmos aproximadamente.
Escoge un botón de los que tengas por casa, que tenga 4 agujeros, intenta que el color del botón sea acorde al color de la cola de ratón para que quede mejor.
Ahora pasa los extremos de uno de los cordeles por los dos agujeros. Y haz lo mismo por el otro lado del botón con el otro cordel.
Ahora, en cada uno de los cordeles, pasa el hilo de forma que te quede como un nudo tal y como ves en la foto.
Ya la tienes. Nosotras hemos puesto un cierre de cadena, pero puedes cerrarla con un nudo corredizo por ejemplo. Si utilizas el cierre de cadena como nosotras, recuerda poner un poco de loctite y cerrar bien con la ayuda de unos alicates.
-
CÓMO HACER PULSERAS FÁCILES PARA NIÑOS: Segundo modelo
Para esta pulsera de cola de ratón, necesitarás tres hilos de un palmo aproximadamente cada uno de ellos.
En el primer hilo, pasa una cuenta y haz un nudo para que no se mueva por delante y otro por detrás de la cuenta. Te debe de quedar la cuenta por la mitad del hilo aproximadamente.
En el segundo hilo, pasa dos cuentas, de tal manera que te queden en diferente lugar que el primer hilo. Recuerda hacer nudos para que no se muevan.
Y por último, en el tercer hilo, pasa una cuenta más.
Para cerrar la pulsera, pon el cierre en uno de los extremos y antes de cerrar el otro extremo, trenza un poco tu pulsera. De esta manera te quedará una bonita pulsera de cuentas trenzada.
-
CÓMO HACER PULSERAS FÁCILES PARA NIÑOS: Tercer modelo
Para este último modelo corta dos cordeles de unos dos palmos más o menos. Por los dos cordeles a la vez, pasa 3 cuentas y déjalas en la mitad de tu pulsera.
Con uno de los cordeles haz un nudo al lado de las cuentas para evitar que se muevan, haz lo mismo en el otro lado. Te recomendamos que refuerces el nudo con un poco de loctite.
Con el otro cordel puedes cerrarlo con un nudo corredizo. Para hacerlo haz un nudo con cada extremo con el otro cordel entremedio. Refuerza con loctite también y una vez seco recorta.
Ya las tienes, puedes hacer tantas como quieras de diferentes colores para lucir este verano. Esperamos que os guste.
Puedes ver otros tipos de pulseras en el siguiente enlace.
Y recuerda que si tienes cualquier duda o aclaración, puedes contactar con nosotras y te ayudaremos en lo que podamos.