ATRAPASUEÑOS ÁRBOL DE LA VIDA PASO A PASO
Nos encanta este atrapasueños en el tutorial de manualidades de hoy os queremos enseñar a realizar este atrapasueños árbol de la vida paso a paso. Verás que no es tan difícil como parece.
El árbol de la vida, generalmente siempre dibujado dentro de un círculo, está simbolizando la vida y lo que nos une y asemeja con la naturaleza.
Te dejamos con el vídeo:
Los materiales que necesitas para hacer un atrapasueños de árbol de la vida paso a paso son:
- Alambre (mejor si es grueso para que tenga más consistencia)
- Cordel de cáñamo para forrar el exterior
- Cola blanca
- Cordel de algodón blanco para el interior
- Cuentas de madera o similar
- Para empezar, corta un trozo de alambre, en función del tamaño que quieras hacer tu árbol de la vida. Anuda el cordel de cáñamo en un extremo del alambre y ves dando vueltas con el cordel hasta cubrir el alambre por completo. Una vez forrado, cierra el alambre en círculo y acaba de cubrirlo. Deja un trozo de cordel para poderlo colgar. Anúdalo bien y pon un poco de cola blanca sobre el nudo para que el cordel quede bien fijado.
- Seguidamente, corta 9 tiras de 1 metro de largo del cordel blanco de algodón y átalos en la parte media superior de tu círculo: 5 en el cuarto superior izquierdo y 4 en el cuarto superior derecho. Haz dos nudos para que quede bien sujeto y pon un poco de cola blanca para evitar que se escape en un futuro.
- Ahora, empieza a entrelazar los hilos formado las ramas de los árboles hasta llegar al centro con todas las ramas. Basta con darle vueltas a los hilos entre ellos. Cuando tengas las ramas de la parte derecha puedes poner una pinza para sujetarlas y así poder hacer las de la parte izquierda.
- Una vez tengas las ramas formadas, junta los 9 hilos y crea el tronco haciendo una trenza de tres hilos cada parte. En este paso te iría muy bien la ayuda de alguien para que te aguante el atrapasueños mandala desde arriba. Antes de llegar al final haz un nudo con todos los hilos
- Seguidamente, para hacer las raíces, separa cada uno de los hilos y anúdalos en la parte inferior del círculo. Para fijarlos esta vez con un nudo será suficiente. Calcula el espacio para que te queden simétricos.
- Ahora, una vez la cola se haya secado, corta los hilos que te han sobrado de la parte superior.
- Para acabar de darle un toque personal y te quede más bonito, puedes poner en cada hilo cuentas de colores. Distribuye las cuentas aleatoriamente y haz un nudo debajo de cada uno de ellos para que no se escapen. Una vez las tengas distribuidas en los 9 hilos de la manera que más te guste, iguala un poco los hilos y corta los que creas que han quedado un poco más largos.
Y así es como queda tu propio atrapasueños árbol de la vida. Puedes hacer tantos como quieras con hilos de diferentes colores e incluso puedes intercalar alguna cuenta en las ramas.
Anímate, hazlo en casa con tus hijos y cuando lo tengas nos lo enseñas. ¡Nos encantará ver el resultado!
Si quieres ver otros atrapasueños mira aquí
Recuerda que si tienes cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos en lo que podamos.