CÓMO HACER UN ATRAPASUEÑOS
Este bonito atrapasueños lo hemos realizado en varias ocasiones, tanto en alguno de nuestros talleres como en nuestras fiestas de cumpleaños infantiles; y siempre ha sido todo un éxito; por eso te queremos enseñar cómo hacer un atrapasueños en casa.
En este vídeo os queremos mostrar que no es tan difícil como parece y que seguro que lo puedes realizar en casa con tus hij@s, no es necesario mucho material, y es genial para ayudarles con esas pesadillas nocturnas y los miedos.
Cómo hacer un atrapasueños. Los materiales que necesitas son:
- Alambre
- Lana (2 colores)
- Tiza
- 40 cuentas de colores
- 4 plumas
- Hilo de pescar o similar
- Pegamento loctite
- Tijeras
- Empieza esta manualidad infantil cortando un trozo de alambre de unos 30 cm, en función del tamaño que lo quieras hacer. En cada extremo dobla un poco el alambre en forma de gancho. Realiza un nudo con una de las lanas en uno de los extremos y empieza a enrollar el alambre con la lana.
- Luego, junta los extremos del alambre dando forma de círculo, aprieta con unos alicates y acaba de cubrir todo el alambre con la misma lana. Corta la lana dejando un trozo de unos 15 cm que te servirá para hacer la parte por donde lo colgarás.
- Ahora, sobre una mesa, acaba de dar forma circular a la parte exterior del atrapasueños y marca con una tiza 8 pequeñas marcas. Estas marcas te servirán de guía para el siguiente paso. No te preocupes que luego no se ven.
- En la marca superior, con la otra lana, haz un nudo en la marca superior y empieza a tejer tal y como se muestra en el vídeo. ¡No te preocupes si no te sale al principio, vuelve a intentarlo y te saldrá! Deberás ir tejiendo en circular en dirección de las agujas del reloj hasta que te quede un pequeño agujero. Haz un nudo para cerrar y fija con un poquito de pegamento tipo loctite.
- Ahora ya solo te queda colgar 4 hilos de nylon o similar en la parte inferior a la altura que más te guste. Pon 40 cuentas de colores: 10 en cada hilo. Recuerda hacer un nudo en cada hilo cuando acabes de colgar las cuentas para que no se te escapen.
- En cada hilo pon una pluma del color que más te guste, tal y como se indica en el vídeo. Pon un poco de loctite en la punta de la pluma e intenta insertar la punta de la pluma dentro de la última cuenta. De esta manera quedarán las plumas mucho más fijas.
¡Ya lo tienes listo!
Lo hemos realizado como taller en muchos de nuestros cumpleaños para niños en Barcelona, y siempre ha sido todo un éxito, todo el grupo se lleva a casa este bonito atrapasueños diy.
Si quieres más información para hacer un cumpleaños infantil con este taller, clica aquí.
Puedes ponerlo en la cabecera de la cama, para que te ayude con esas pesadillas y malos sueños, seguro que te ayudará.
Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.