616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Os queremos explicar paso a paso cómo hacer plumas con hilo y con muy poquitos materiales. Las podrás utilizar en tus manualidades para decorar tus trabajos o para poner en un atrapasueños.

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

 

En este vídeo os queremos mostrar cómo hacer plumas con hilos de una manera muy sencilla y divertida.

 

Cómo hacer plumas con hilo. Los materiales que necesitas son:

  • Alambre fino
  • Cola blanca
  • Hilo de algodón
  • Tijeras
  • Pincel

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Materiales

 

  • Empieza esta manualidad cortando un trozo de alambre en función del tamaño que quieras hacer la pluma. Con hilo de algodón cúbrelo todo poco a poco dando vueltas. Puedes utilizar hilo de bordar o cualquier otro que sea un poco más grueso pero te recomendamos que sea de algodón. Cuando lo tengas todo cubierto corta la hebra, haz un nudo y pon el alambre bien recto.

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Cubre con hilo de algodón un trozo de alambre

 

  • Ahora te toca preparar los hilos. Corta 20 o 30 tiras del tamaño de un palmo aproximadamente. Seguidamente, deja un pequeño trozo que hará de tallo y empieza a anudar cada una de las tiras, una a una, en el alambre de tal manera que te quede el nudo centrado.
CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Prepara las tiras de hilo haz un nudo con ellas

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Pon una debajo de la otra

 

  • Ves poniendo una debajo de la otra bien juntitas y hasta que quede cubierto todo el alambre. Si lo prefieres puedes combinar hilos de diferentes colores.

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Cubre hasta el final

 

  • Ahora, diluye un poco de cola blanca con agua y cubre un poco la parte central donde están los nudos por los dos lados. De esta manera ayudarás a que no se escape ningún hilo y le darás algo más de rigidez a tu pluma.

Si quieres puedes poner cola blanca a toda la pluma, de esta manera cuando se seca, estará más rígida. Dependerá de para qué quieras utilizar la pluma.

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Pon cola en la parte central con un pincel

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Pon cola en el tallo con un pincel

 

  • Cuando la cola esté seca, con las tijeras puedes acabar de dar forma a la pluma si te ha quedado algún hilo un poco más largo.

 

CÓMO HACER PLUMAS CON HILO

Da forma con los dedos

 

Y… ¡Ya tienes una manera sencilla y fácil de hacer plumas! Las puedes utilizar en tus manualidades para hacer atrapasueños, pegar en alguna libreta o donde más te guste.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.

Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.

 

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.