616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

CÓMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

Cuando hablamos de evento o fiesta con taller de manualidades nos referimos a la realización de un taller o talleres de manualidades dentro de una actividad comercial o social concreta. Es decir, realización de talleres de manualidades para niños en un Centro comercial, para una empresa privada, al aire libre, en ferias o exposiciones, en eventos culturales o sociales, en eventos corporativos, para asociaciones, etc.

En muchas ocasiones nos han pedido que organicemos uno o varios talleres de manualidades para un evento donde van a asistir niños y niñas de diferentes edades. Hay una serie de premisas que se han de tener en cuenta para la organización del taller o talleres y para que el acontecimiento sea un éxito para todos.

Es muy usual que a los niños de las familias asistentes se les ofrezca la posibilidad de realizar algún taller de manualidades para que se lo pasen bien y disfruten durante el evento organizado.

¿Cuántas veces hemos ido con nuestros hijos a algún sitio y ellos han tenido la posibilidad de hacer alguna manualidad y han pasado ese rato entretenido haciendo algo creativo?

Pero detrás de cada taller de manualidades hay un trabajo previo que es necesario pensar y preparar con antelación para que en el momento de su desarrollo funcione a la perfección.

A partir de nuestra experiencia, aquí os dejamos algunos puntos a tener en cuenta sobre Cómo organizar un taller de manualidades para un evento o fiesta con niños:

¿A quién va dirigido, quiénes serán los asistentes o participantes?

 

En muy importante saber a quién va dirigido el taller: si son niños y niñas, de qué edades aproximadas, si tienen alguna necesidad especial. Hay que tener en cuenta la atención a la diversidad.

Según los requerimientos del cliente la actividad tendrá que adaptarse a las necesidades concretas.

 COMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTACOMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

COMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

 

¿Dónde se celebrará el taller?

Deberás tener en cuenta las características del lugar para la organización de los talleres de manualidades

  • De qué espacio vas a disponer para la realización
  • Si se realiza al aire libre o a cubierto
  • Si dispondrás de mesas y sillas
  • Si es en la calle o en una zona privada

 

COMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTACOMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

 

 

¿Cuántos niños aproximados está previsto que asistan?  

Necesitarás saber también qué afluencia tendrá el evento y la cantidad de niños aproximada que está previsto que realicen la manualidad o manualidades.

En función de este dato podrás calcular el material necesario, la duración de la manualidad y la cantidad de mesas y sillas que serán necesarias.

 

¿Qué duración ha de tener el taller de manualidades? ¿Cuántos niños podrán hacer el taller al mismo tiempo?

 

La duración del taller va en relación a la cantidad de niños que han de realizarla en un espacio de tiempo concreto.

Se puede hacer, por ejemplo, una manualidad que dure 15 minutos aproximadamente en una mesa donde trabajan 10 niños a la vez. Con este cálculo en una hora podrían hacer la manualidad 40 niños en cada mesa, siempre respetando los ritmos de cada uno. A este tipo de manualidades nosotras las llamamos “manualidades exprés” ya que permiten poco tiempo de espera y los niños pueden realizarla prácticamente sin previa explicación, aunque requieren mucho trabajo previo de preparación de material.

Se pueden organizar varias mesas con diferentes manualidades donde los niños irán haciendo una y otra a lo largo de una mañana, por ejemplo.

¿Con qué presupuesto cuentas?

Deberás saber el número de horas, las monitoras que necesitarás, los recursos del espacio para poder hacer un cálculo, el desplazamiento y, por supuesto, el número de manualidades a realizar, cuáles y para cuántos niños.

Está claro que el presupuesto es importante para la elección de las manualidades a realizar. No es lo mismo organizar una manualidad con material reciclado que pintar tazas o camisetas.

El precio de hora de monitoraje, dietas o desplazamiento es prácticamente siempre el mismo, pero el material a utilizar puede variar mucho un presupuesto.

 

¿Qué recursos necesitarás para la realización del taller o talleres?

Deberás tener en cuenta que en función de la manualidad y número de niños necesitarás:

  • mesas y sillas
  • todo el material para cada manualidad preparado (nosotras siempre calculamos entre un 15 y un 20% más del previsto)
  • una monitora cada 8-10 niños que trabajen a la vez (siendo el número mínimo de monitoras 2)

 

CÓMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

COMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

 

 

COMO ORGANIZAR UN TALLER DE MANUALIDADES PARA UN EVENTO O FIESTA

 

 

Esperamos que os haya sido de utilidad nuestro artículo para que la organización de tu evento sea un éxito total. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras y te ayudaremos encantadas.

Si necesitas contratar nuestros servicios para la organización de tu evento con manualidades o talleres no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Lo puedes hacer a través del formulario de la web, teléfono/ws o mail:

talleresinfantilesbcn@gmail.com

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.