616698762 Carol 636215510 Iolanda talleresinfantilesbcn@gmail.com

HAZ LOS MEJORES JABONES ARTESANALES (DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA)

El pasado mes de enero realizamos este taller con un grupo de niños que disfrutaron un montón escogiendo olores y colores para hacer sus propios jabones artesanales.

Materiales necesarios:

– Base de glicerina blanca o transparente SIN olor.

– Aceites de aromas naturales (tomillo, lavanda, fresa, coco, chocolate, …)

– Colorantes naturales (arcilla verde, pimentón….)

– Colorantes artificiales (líquidos de pastelería)

– Moldes de silicona

– Vaso de plástico duro o metacrilato

– Alcohol en spray

Escogemos la glicerina deseada blanca o transparente, la diferencia entre una y otra es según cómo queremos que nos salga el jabón; y la troceamos para deshacerla en el microondas más rápidamente.

HAZ LOS MEJORES JABONES ARTESANALES

TUTORIAL PARA HACER JABONES ARTESANALES

Antes de empezar, debes de elegir bien el olor y el color que quieres poner a tu jabón. Recuerda que es importante que el olor y el color sean acordes. Cuando hueles a tomillo el color que te recuerda es verde, no ? Quedaría raro poner olor a lavanda por ejemplo con un color amarillo, la lavanda te recuerda al color lila o azul. Los colorantes artificiales líquidos van muy bien para los jabones a base de glicerina transparente.

Introduce en el microondas 20 segundos la glicerina troceada. Ves haciendo de 10 en 10 segundos más de microondas hasta que se derrita la glicerina completamente. Sin demorarte, pon unas gotas del olor escogido y unas pequeñas gotas del color y remueve bien todo con un palito de brocheta o una cucharilla pequeña.

 

HAZ LOS MEJORES JABONES ARTESANALES

TUTORIAL PARA HACER JABONES ARTESANALES

Cuando lo tengas bien mezclado, y antes de que se endurezca, pasa la mezcla a los moldes. Verás que se forman unas pequeñas burbujitas en la superficie. Para eliminarlas pon el alcohol en espray por encima. Verás que irán desapareciendo.

Solo te queda dejar enfriar a temperatura un rato y posteriormente en la nevera hasta que estén totalmente fríos y duros.

 

HAZ LOS MEJORES JABONES ARTESANALES

TUTORIAL PARA HACER JABONES ARTESANALES

 

Demóldalos y ¡ya tienes tus jabones listos! En el taller para niños que hicimos, los envolvimos con film transparente y un cordel; para que los pudieran regalar a sus madres o padres. Quedaron genial!!! Seguro que repetiremos!!!

Recuerda que puedes contactar con nosotras para cualquier consulta o aclaración a través de nuestra web, en la pestaña contacto

Esperamos que lo disfrutéis

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.