fbpx

Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín

Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín

Os queremos anunciar una noticia que nos hace muchísima ilusión, la colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín.

Patri está dedicada a la profesión de diseño gráfico, diseño editorial e ilustración, Álvaro es diseñador gráfico e ilustrador también. Los podéis encontrar en sus respectivas webs, Web de Patri de BlasWeb de Álvaro Corcín, además de poder seguir sus trabajos tanto en Behance, como en el blog de Álvaro.

Los conocimos a los dos gracias a un juego infantil muy, muy especial, Pequeños Detectives de Monstruos, es un juego de interpretación con el que se puede jugar con niños a partir de los 3 años. Los niños asumen el rol de detectives de una agencia y su misión es averiguar a través de pistas qué monstruo es el que está causando problemas en una casa o cualquier otro lugar que nos imaginemos. Unas veces su misión será encontrar y encerrar al monstruo en un frasco de cristal para que deje de hacer sus maldades, otras veces encontrarlo y ayudarlo porque el monstruo se puede encontrar triste o asustado.

El juego es una excelente herramienta de enseñanza para que los niños superen los miedos que hemos tenido todos de pequeños, el miedo a los ruidos raros, a los monstruos, a la oscuridad, etc.

Como juego interpretativo los niños a partir de entonces se enfrentan a los miedos con un juego, poco a poco van asociando esos miedos con ratos divertidos que comparten entre ellos y sus padres o quien juegue con ellos, con lo que en poco tiempo desaparecen o se diluyen.

Y además os aseguro que la edad puede ser a partir de los 3 años, pues lo jugamos varias veces con nuestros propios hijos.

De verdad, un libro precioso, como muestran las siguientes imágenes.

Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín Colaboración con Patri de Blas y Álvaro Corcín

En linea con lo que desarrollamos en Talleres, están también muchas de las actividades que desarrollan paralelas al juego de Pequeños Detectives de Monstruos y que tienen mucho que ver con nuestras manualidades.

http://www.detectivesdemonstruos.com/search/label/Manualidades

Navidad__6 Navidad__7

Y montones de recursos que encontraréis en la web del juego PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS

http://www.detectivesdemonstruos.com

Una auténtica chulada!!!

El juego fue editado en 2014 si no me falla la memoria, pero ya veis que no se abandona y tanto Patri com Álvaro siguen generando contenido para él.

Estamos deseando conocer sus nuevos proyectos.

Así que en resumen, nos pusimos en contacto con Patri y Álvaro, y hemos llegado al acuerdo de que nos harán el logo e ilustraciones de un proyecto paralelo que estamos desarrollando, así como alguna ilustración en exclusiva para nuestra web de Talleres Infantiles BCN.

Os iremos informando en cuanto tengamos todo listo y seréis las primeras en ver los resultados de la colaboración.

Mientras tanto podéis echar un vistazo a los trabajos de ilustración de Patri en su tienda de Etsy y si os gusta adquirir alguna de sus ilustraciones que nos parecen maravillosas :))

https://www.etsy.com/au/people/patridb

Deja un comentario

WhatsApp chat