fbpx

Cómo hacer un atrapasueños de unicornio

Cómo hacer un atrapasueños de unicornio.

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un atrapasueños de unicornio de una manera muy fácil para niños.

Los materiales que necesitarás son:

  • Papel de seda
  • Trapillo
  • Perlas o cuentas
  • Cola de ratón de diferentes colores
  • Aro metálico
  • Silicona líquida fría o caliente
  • Hilo de algodón o lana
  • Algodón sintético
  • Tijeras
  • Goma eva de purpurina

Primero, corta un trozo largo de trapillo para cubrir todo el aro. Deja un trozo al principio y empieza a dar vueltas con el trapillo sobre el aro. En la primera vuelta, pon un poco de silicona para que no se mueva y continúa enrollando el trapillo alrededor del aro hasta que quede cubierto del todo.

Cuando llegues al final, corta a la altura del primer cabo y haz un nudo con los dos extremos.

Ahora, con el hilo o la lana, haz un nudo en la parte superior y da vueltas por el exterior del aro de tal manera que te quede entrecruzado. Verás cómo poco a poco se irá llenando el espacio interior a modo de tela de araña. Da tanta vueltas como creas necesario. Y haz un nudo nuevamente al final para que el hilo quede fijado y corta el hilo sobrante.

Para hacer las flores, corta tres papeles de cada color de 7x12 cm.

Pon tres hojas del mismo color juntas y dóblalas en forma de acordeón. Anuda un hilo en medio y corta en forma redondeada los extremos. Seguidamente separa las hojas de cada lado una a una con mucho cuidado. Haz lo mismo con las otros dos colores. Obtendrás así tres flores.

Con un trozo triangular de goma eva de purpurina, haz un pequeño cono, pegando uno de los lados con silicona.

Rellena el cono con algodón sintético y corta en forma redondeada para que encaje mejor en el aro. Cierra el cuerno con la silicona líquida fría o con caliente si tienes pistola de silicona.

Con el mismo hilo, desde la punta del cuerno hasta el final, da unas vueltas en diagonal bien fuertes para acabar de dar forma de cuerno de unicornio.

Ahora, dejando los cabos de trapillo abajo, pega el cuerno en el centro y por debajo las tres flores de papel de seda.

Corta tiras de cola de ratón de diferentes colores y fíjalas como más te gusten con un nudo en la parte inferior. Puedes poner algunas perlas o cuentas en lo hilos que cuelgan y hacer un nudo para que no se escapen.

Para acabar, añade un hilo en la parte superior para poder colgarlo y ya tendrás listo este bonito y colorido atrapasueños de unicornio.

Deja un comentario

WhatsApp chat