CÓMO HACER ARBOLITOS DE NAVIDAD
Ya empiezan los nervios de emoción prenavideña y seguro que ya tenéis montado el calendario de adviento para empezar la cuenta atrás hasta la llegada de la Navidad. En esta ocasión os queremos enseñar cómo hacer arbolitos de navidad para decorar cualquier rincón de tu casa.
En esta semana de puentes, fiestas, y días de trabajo, seguro que encuentras un momento para hacer estos arbolitos de navidad con tus hijos, ya que necesitas muy poquitos materiales y si no los tienes en casa son muy fáciles de encontrar.
ARBOLITO DE NAVIDAD DE HILOS
Materiales necesarios:
- Hilo de algodón del color que prefieras.
- Cono porexpán
- Cola blanca y agua
- Film transparente o bolsa de plástico
Lo primero que debes de hacer es cubrir bien tu zona de trabajo. Ya que aunque no quieras algo mancharás.
Envuelve el cono de porexpán con el film transparente. Ahora prepara en un bol una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Lo único que debes de hacer, es “mojar” el hilo en la mezcla y enróllalo poco a poco en el cono, te recomendamos que lo hagas desde arriba hacia abajo.
Déjalo que se segue durante un día. Cuando esté bien seco, sepáralo del film con cuidado. Y… ¡Ya lo tienes!!! Puedes decorarlo como nosotras con bolitas de goma eva de purpurina y una estrella arriba. Queda súper bien!!!
ARBOLITO DE NAVIDAD DE ALAMBRE
Materiales necesarios:
- Alambre del color que prefieras
- Cono de porexpán
Más sencillo incluso que el anterior, únicamente debes de ir enrollando el alambre de arriba hacia abajo, y ya está!! Acuérdate de hacer una base lo suficientemente recta para que cuando lo saques del cono no se caiga o se vaya hacia un lado. Puedes poner también alguna estrella para dar un aspecto más de Navidad.
Puedes consultar también los árboles de bolitas que hicimos la semana pasada AQUÍ.
Esperamos que os haya gustado este post de cómo hacer arbolitos de navidad y los pongas en práctica con tu hij@.
Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.
Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.