fbpx

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

 

Estamos seguras de que tu hija tiene miles de pulseras y collares, desperdigados por la habitación o puestos todos en un joyero o en una caja y se lían entre ellos, etc.

Hoy te proponemos esta manualidad infantil muy fácil de realizar y que permitirá tener todos los collares ordenados y dar un toque especial DIY a la decoración de tu habitación.

Necesitas muy poquitos materiales:

– Maderas de balsa de 10×10 cm o cartón grueso

– Papel decorado (el que más te guste)

– Silicona fría o caliente

– Cinta de doble cara o pegamento de barra

– Tapones de corcho (nosotras hemos utilizado tapones de corcho de vino)

 

La madera de balsa es muy fina, así que para darle más dureza y que no se rompa tan pronto (con el peso de los collares), lo hemos hecho doble, en una de las maderas hemos puesto cinta de doble cara y pegamos encima otra madera. Te ha de quedar doble.

También lo puedes hacer con cartón duro de 2 mm y ponerlo doble.

 

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

 

Elige un papel decorado que te guste y combine bien con el lugar donde lo vayas a poner. Puedes hacer cada cuadrado con papeles diferentes o, como en este que te mostramos, todos iguales.

Recorta el papel a la medida de la madera, nosotras hemos hecho cuadrados de 10×10 cm, y pégalos con la cola en una de las caras de la madera. La otra cara no es necesario decorarla ya que irá pegada a la pared.

 

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

 

En este caso lo hemos hecho de tres cuadrados, pero puedes hacerlo más grande o más pequeño, como tu prefieras. Irá en función del espacio que tengas y los collares que quieras colgar.

Con la silicona fría (o la caliente) pégalos por el lateral en sí. Puedes ponerlos completamente alineados o irregulares: un cuadrado un poco más arriba del siguiente. Deja que se seque bien.

Mientras puedes ir preparando los tapones de corcho. Puedes dejarlos enteros o cortarlos por la mitad. Si quieres los puedes pintar de algún color a juego con el papel escogido o puedes dejarlo así mismo que da un toque rústico.

Ya los puedes pegar en cada cuadrado, en la mitad, más arriba, más abajo…  Como más te guste!!!

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARESCÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

 

Déjalo secar y… Ya lo tendrás listo!! Cuélgalo en la habitación y organiza tus collares. ¡Ya no se enredarán más entre ellos!

 

CÓMO HACER UN COLGADOR PARA COLLARES

 

Esperamos que os haya gustado.

Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.

Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat