Cómo hacer un mini álbum desplegable de scrap
Te enseñaremos a hacer un mini álbum desplegable con forma de librito para poner fotos. Es muy fácil de hacer y lo podrás decorar como quieras.
Los materiales que necesitarás son:
- Cartón de 2 mm
- Trozo de tela
- Cartulina
- Regla
- Pegamento
- Tijeras
- Cinta
- Lápiz
Primero, haremos las tapas del álbum. Sobre un cartón marca a 7,5 cm, 15 y 16 de ancho y a una altura de 8,5 cm. Une las marcas y recorta las tapas y el lomo.
Ahora, pega las tres piezas en el revés de un trozo de tela, con la pieza de 1 cm de ancho en medio, dejando una distancia entre ellos de 2 mm. Te puedes ayudar de la regla para que quede todo bien recto.
Con las tijeras, corta las esquinas de la tela y pega las pestañas sobre el cartón con el pegamento en barra.
Seguidamente, pega una cinta centrada de extremo a extremo en el interior de las tapas abiertas.
Siguiendo con las tapas, prepara un trozo de cartulina de 8 x 15 cm y pégalo para forrar el interior. Con la regla ayúdate para marcar bien los dobleces. Ya tienes las tapas hechas.
Ahora, vamos a hacer el interior del álbum. En una cartulina de 16 x 28 cm del color que más te guste, divide el espacio a lápiz con ocho rectángulos de 8 x 7 cm.
A continuación, marca bien los dobleces por las líneas que has dibujado a lápiz.
Ahora, en los cuatro rectángulos superiores dibuja en uno un corazón, en uno una pequeña pestaña, en el segundo un rectángulo, en el tercero un óvalo y en el cuarto un corazón. Y recorta las figuras.
Pon pegamento donde tienes marcados los pliegues y dobla por la mitad la cartulina. Asegúrate que quede bien pegado por todos los bordes.
Dobla en forma de acordeón y pega en la parte interior de la cubierta.
Y de esta forma, ya tendrás acabado este bonito mini álbum de scrap tan fácil de hacer, en el que podrás poner fotos y regalárselo a un amigo o familiar.
Recuerda que podemos realizar este y otros muchos talleres de manualidades para niños en la fiesta de cumpleaños de tu peque. Contacta con nosotras para más información.