fbpx

cómo hacer una libreta de tela

En el vídeo de esta semana os queremos enseñar a realizar de una manera súper fácil cómo hacer una libreta de tela para tus post it. Esperamos que os guste! Puedes ver el vídeo a continuación o bien sigue el tutorial.

cómo hacer una libreta de tela: materiales

Los materiales que necesitarás son:

  • Cartón de 2 mm
  • Post it de diferentes medidas
  • Trozo de tela
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Lápiz
  • Regla
CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA
CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA

En este videotutorial te enseñaremos una manera muy sencilla de cómo tener organizados tus post its. Primero distribuye los blocs con los que quieras hacer tu libreta en dos mitades que ocupen el mismo espacio. Este espacio será el que tendrás que medir para crear dos bases de cartón idénticas para los dos lados de la libreta y necesitarás también la medida del lomo, que será el ancho de los post it de los dos lados.

Recorta las tres piezas de cartón y pégalas con el pegamento en barra sobre el revés de un trozo de tela. El lomo te ha de quedar en medio y a cada lado las tapas con una separación de unos dos milímetros para que puedas cerrarla y abrirla con facilidad.

CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA

Recorta la tela sobrante dejando dos o tres dedos a cada lado. Y corta las cuatro esquinas sin ajustar demasiado, a un par de milímetros desde la esquina del cartón.

Ahora pega las pestañas de tela a la parte interior de la libreta y ya tendrás la base apunto para distribuir y pegar los blocs. Pega cada uno de ellos procurando que las dirección sea la correcta para poder ir sacando los post it con facilidad.

CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA
CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA
CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA

Puedes hacer tantos blocs como se te ocurran con diferentes retales de tela que tengas.

¿A que es superfácil de hacer y quedan genial?

CÓMO HACER UNA LIBRETA DE TELA

Recuerda que podemos realizar este taller y otros muchos más en la fiesta de cumple de tu hijo. Contacta con nosotras para saber más y te explicamos.

Contactar

Deja un comentario

WhatsApp chat