CÓMO HACER JUEGOS CASEROS PARA NIÑOS
En el vídeo de hoy os queremos enseñar cómo hacer juegos caseros para niños, en esta ocasión un juego de pesca con fieltro de diferentes colores. Muy divertido y a los más peques les ayuda con la psicomotricidad fina.
Puedes ver el vídeo que te hemos preparado o bien sigue el tutorial de manualidades para niños a continuación:
Cómo hacer juegos caseros para niños, los materiales que necesitarás son:
- Fieltro de diferentes colores
- Tijeras
- Rotulador
- Imanes pequeños
- Aguja e hilo
- Ojos móviles
- Pistola silicona caliente
- Cola blanca
- Palo de brocheta
- Cuerda de algodón
- Con el color de fieltro que más te guste, dóblalo por la mitad y dibuja por ejemplo un pez y recorta las dos capas de fieltro a la vez. De esta manera te quedarán dos piezas idénticas.
- Haz lo mismo con otro color de fieltro y dibuja una estrella de mar. Recorta las dos capas a la vez para tener las dos piezas de tu estrella iguales
- Puedes preparar tantos animalitos como se te ocurran y de diferentes colores: un caballito de mar, estrellas más pequeñas, un pequeño pulpo, etc.
- Para evitar que se vea el rotulador, pon la pieza pintada en la parte interior. Con la silicona caliente, pega la pieza del imán en la pieza de fieltro.
- Ahora, te proponemos que cosas las dos piezas de fieltro (recuerda poner la pieza pintada en el interior para que no se vea). Escoge un hilo de un color parecido al color del fieltro y cose las dos piezas. Si no eres mucho de costura también puedes pegar con silicona las dos partes.
- Cuando ya tengas las piezas de tu juego casero listas, pega con la silicona caliente los ojos móviles. De esta manera ¡quedarán más divertidos!
- Ahora solo te queda preparar la caña de pescar. Recorta dos pequeños círculos de fieltro. Si recortas las dos capas a la vez, te quedarán idénticas. Y pega el imán en el medio. Pon un extremo del cordel junto con el imán antes de acabar de cerrar toda el círculo de fieltro.
- Por último, en uno de los extremos del palo de brocheta, pon cola blanca y pega el cordel de algodón alrededor. Una vez lo tengas, pon algo más de cola blanca para acabar de fijar.
- Y ya tienes listo este bonito juego de pescar para niños. Puedes hacer tantos animalitos como se te ocurran: peces, estrellas de mar, caballitos, pulpos, etc.
Puedes ver otro video de cómo hacer juegos caseros para niños aquí.
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.