fbpx

CÓMO HACER PUNTOS DE LIBRO

CÓMO HACER PUNTOS DE LIBRO

Tras el periodo de “vacaciones” de Navidad, es hora de ponerse de nuevo en marcha, seguramente los Reyes Magos, han traído a tu hij@ algún libro, en este post queremos enseñarte cómo hacer puntos de libro para ayudarte a que la lectura sea algo más divertida.

En esta ocasión hemos elaborado estos bonitos puntos de libro con forma de cometa. Son fáciles de realizar y ¡muy divertidos!

Los materiales que necesitas para hacerlos son pocos y seguro que los tienes por casa:

  • Cartulina base de color blanca (o del color que quieras)
  • Papeles decorados o de colores.
  • Cuerda o tira de papel
  • Lápiz, tijeras, pegamento y regla

Sigue estos sencillos pasos para aprender cómo hacer puntos de libro con forma de cometa:

  1. Debes de tomar bien las medidas, lo puedes hacer tan grande como quieras. La esquina superior debe ser de un ángulo de 90º para que nos entre en la hoja del libro. A partir de aquí encima del ángulo, dibuja las “pestañas” que nos servirán para cerrarlo. Debajo, haz otro triángulo, esta vez no es necesario un ángulo de 90º, trata de hacerlo más pequeño. Te mostramos la plantilla aquí para que te resulte más sencillo.

COMO HACER PUNTOS DE LIBRO

 

  1. Dobla las pestañas y pégalas por la parte de atrás de nuestra cometa, teniendo en cuenta que debes de dejar un hueco para que entre la hoja del libro.

COMO HACER PUNTOS DE LIBRO

  1. La base ya la tienes, bien fácil. Ahora solo te queda decorar con papeles estampados que más te gusten para decorarla. Con la misma plantilla, recorta únicamente la parte de la cometa (sin las pestañas) medio centímetro más pequeña que la base.

 

COMO HACER PUNTOS DE LIBRO

  1. Puedes dividirla en dos o en cuatro partes y pegarlas a la base de la cometa. Puedes hacer estas partes con el mismo papel o con papeles de distintos colores.

COMO HACER PUNTOS DE LIBRO

 

  1. Nosotras hemos utilizado hilo o cuerda de papel para hacer el hilo de la cometa pero si no tienes puedes utilizar otra cosa similar. Pega el hilo en la base de tu cometa (por detrás que no se vea) y en el extremo recorta y pega algún motivo acorde al papel utilizado y… ¡Listo!

 

COMO HACER PUNTOS DE LIBRO

 

¡Ya tienes un bonito y original punto de libro! Puedes hacer tantos como quieras para regalar a tus amigas y sobre todo para que lo utilices y leas mucho.

COMO HACER PUNTOS DE LIBROCOMO HACER PUNTOS DE LIBRO

 

Esperamos que te haya gustado cómo hacer puntos de libro y que los pongas en práctica. ¡Y nos enseñes los resultados! Si tienes cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del teléfono, watts, mail o en el formulario que encontrarás más abajo.

 

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

WhatsApp chat