fbpx

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA FIESTA INFANTIL EN CASA

FIESTA INFANTIL EN CASA | LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE SEA UN ÉXITO

Seguro que en alguna ocasión has pensado en preparar una fiesta infantil en casa y finalmente has decidido llevarte al grupo al parque o a algún Chiqui Park o algo parecido fuera de casa.

Con este post, queremos ayudarte a preparar alguna pequeña celebración en casa, y no morir en el intento.

Las fiestas de cumpleaños infantiles requieren muchas veces la misma o más preparación que las fiestas de adultos, por lo que dedica también tiempo a preparar la fiesta, es el día en el que tu hij@ se siente especial con sus amigos!!!!

Entre 2 y 3 semanas antes de la fiesta infantil en casadecide el número de invitados, recuerda que cuando los niños tienen más edad, son ellos mismos los que deciden a quién quieren en su fiesta, eso sí el número de invitados lo decides tú.

Temática de la fiesta infantil en casa

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu hij@ y decidid juntos la temática de la fiesta porque es importante que se implique. Si no quiere la típica fiesta de princesas o de dinosaurios, decidid la gama de colores y la gama cromática, esto te ayudará a que toda la decoración que pongas quede bien y creen un ambiente agradable.

Es la hora de enviar o realizar tú mismo las invitaciones, acordes a la temática o a la gama de colores de antes.

En el caso de una fiesta infantil, no es necesario cocinar mucho, aunque siempre puedes hacer bizcochos, magdalenas, planifica lo que quieres poner de merienda.

FIESTA INFANTIL EN CASA

Piensa en la vajilla que quieres poner, siempre pensando en la temática escogida o en la gama de colores pensada. Puedes poner vajilla de plástico, no pasa nada, en las tiendas especializadas, existen vajillas de plástico muy bonitas y chulas.

Piensa en la actividad de la fiesta de cumpleaños en casa

Ves pensando en que hacer con un grupo de varios niños y niñas en casa toda la tarde. Ellos mismos deben de tener su espacio para poder organizarse para jugar solos a alguna cosa, pero pasado un tiempo prudencial si ves que no consiguen organizarse, debes de tener preparado un grupo de juegos y/o actividades para que no se aburran y se lo pasen bien.

Durante la última semana, antes de la fiesta, acaba de organizarlo todo, organiza el cuarto de tus hijos, guarda aquellos juguetes que se rompen con facilidad.

Acaba de comprar todo lo que necesitas, bebida, comida, vajilla y repasa para intentar no correr a última hora. Haz que tu hij@ colabore tanto en la compra, como en la elaboración de la comida, así se sentirán súper importantes el día de su cumpleaños.

El día de la fiesta, prepara la mesa de la merienda y la decoración del salón (o jardín) junto a tu hijo. Hazlo con paciencia y sin prisas.

FIESTA INFANTIL EN CASA

Recuerda que aunque seguro que te gustaría que te quedara perfecto, como en las fotos o libros que has visto, en esas fotos, han participado muchos profesionales, party planners, estilistas, etc. que hacen que todo sea perfecto. Lo que nosotras hacemos en casa no le hemos dedicado ni tanto tiempo ni somos party planners o estilistas. Así que no decaigas si el resultado no es el que esperabas, seguro que a tu hij@ le encantará tu fiesta infantil en casa.

Puedes organizar también una mesa de Candy Bar, que seguro que les volverá locos. Recuerda aquí jugar con las alturas y organiza los caramelos por colores. Puedes consultar el post dedicado a cómo montar un Candy Bar aquí.

¿Qué necesitas para realizar una fiesta infantil en casa?

A continuación te dejamos una pequeña lista del cálculo aproximado de las cantidades necesarias para una fiesta de cumpleaños infantil; pensada entre 9 y 15 invitados.

Kit básico de fiesta de cumpleaños:

   
. Mantel para mesa   1
. Platos (pack de 8 u)  2
. Vasos (pack de 8 u)  2
. Servilletas (pack 20 u)  1
. Cucharitas pastel (1 ud)  15
. Pajitas de papel o plástico (pack 20 u)  1
. Bandejas para la comida  2
. Velas para soplar (pack de 20 u)  1
. Banderolas para decorar  1
. Bolsitas piñata (pack 10 u)  1 o 2
. Piñata  1
. Regalitos piñata  3 por niño
. Golosinas piñata  Entre 80 y 90 g por niño
 

Esperamos que estos consejos te ayuden en el próximo cumpleaños de tu hij@ y te animes a preparar esa fiesta tan especial que tu hij@ te pide.

Cualquier duda o aclaración no dudes en contactar con nosotras. Puedes ver alguna de nuestras actividades de fiestas de cumpleaños aquí.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

WhatsApp chat