MANUALIDADES PARA NIÑOS TUTORIAL RATONCITO PÉREZ
La verdad es que esta manualidad son encanta! Es sencilla de realizar y está indicada para los más pequeños de la casa. Los primeros dientes en caer son los que más ilusión hacen a todos al niño y a los papas, por eso vamos a explicaros cómo realizar este ratoncito pérez guardadientes en fieltro, con su bolsillo para que ese diente tan especial no se pierda por la cama..
Materiales necesarios:
– Fieltro colores, puedes elegir los colores que más te gusten nosotras utilizamos negro, verde, rosa, blanco y lila
– Ojos móviles
– Lana para la cola
– Cordel para los bigotes
– Relleno, nosotras utilizamos algodón
– Silicona fría
– Plantilla
Con la plantilla que encontrarás al final del artículo, recorta el fieltro de los colores elegidos. Recuerda que debes de tener 2 cuerpos, 2 vestidos y 4 tirantes, 2 orejas grandes, 2 orejas pequeñas, 1 bolsillo y el diente y la muela.
Cuando tengas todas las piezas recortadas ya puedes ir montando el ratón. Primero pega los pantalones y los tirantes sobre las dos piezas grandes que corresponden al cuerpo.
Monta las orejas: pega la pieza pequeña rosa sobre la pieza grande negra. Dale la vuelta a una de las piezas del cuerpo y pégale las orejas tal como se ve en la imagen. En la otra pieza del cuerpo, haz un pequeño agujero y pasa el cordón que va a hacer de cola del ratoncito. Haz un nudo en ambos extremos del cordón.
Pega ahora el bolsillo sobre el pantalón y encima del bolsillo la muela. Después, pega los botones en la parte inferior de los tirantes. Para hacer la cara, pega los dientes, luego los bigotes y encima la nariz. Sobre la nariz pega los ojos.
Ya tienes las dos partes del Ratoncito. Ahora solo queda montarlas. Pon silicona fría alrededor de todo el cuerpo de la parte superior a excepción de un trozo que es por donde has de poner el relleno. Deja secar unos minutos y rellénalo. Y para acabar, pega el último trozo.
Ya lo tienes listo!
Puedes contactar con nosotras para cualquier duda o aclaración a través de nuestra web, mail o Facebook.
Consulta nuestra web para conocer los próximos talleres infantiles que tenemos programados dirigidos a niños entre 5 y 12 años.