Taller de fotos infantiles – Introducción a la fotografía
Hoy 7 de febrero de 2016 hemos realizado nuestro segundo taller de fotografía. ¡Lo hemos pasado genial!
Como siempre hemos empezado unos minutos hablando sobre los tipos de fotografía, de moda, retrato, bodegón, arquitectura.
Hemos explicado lo que es un fotógrafo: profesional que tiene los conocimientos técnicos y artísticos para realizar las mejores fotos en todas las condiciones, incluso las adversas (luz, modelo, etc.).
Os recomendamos que si vuestros hijos tienen inquietudes sobre el mundo fotográfico o audiovisual es muy importante que les enseñéis el trabajo de fotógrafos famosos como pueden ser Henry Cartier Bresson, Richard Avedon, etc.
Hemos continuado hablando de la importancia en el estudio del maquillaje, el estilismo y todos los perfiles profesionales que intervienen en el arte de la fotografía.
En el estudio donde realizamos los talleres disponemos del siguiente material:
– Cámara Canon 5D MarkII
– Ópticas que modifican el punto de vista
– Flashes Profoto
– Modificadores de luz
– Zona maquillaje
– Cocina
– Fotómetro
– Cable disparo al ordenador
– Beauty
– Ring Flash
– Ventana 60 x 60
– Ventana 120 x 180
– Octa 150
– Pocket Wizard
– Porex
Hemos repasado la técnica básica en la fotografía, explicando muy por encima lo que son el diafragma y velocidad, el sensor, el enfoque, la luz blanda y luz dura y algún concepto de fotografía básico más.
Enseguida nos hemos puesto a lo interesante para ellos que es hacerse fotos unos a otros y maquillarse.
Han asistido 11 niños y hemos dos grupos. Mientras unos se maquillaban otros ayudaban al profesor a colocar las luces y recibían instrucciones de cómo coger la cámara y los últimos ajustes para comenzar la sesión.
El primer esquema de iluminación ha sido bastante sencillo, una ventana lateral de 60×90, os enseñamos varias muestras de cómo han quedado las fotos con esta iluminación.
Hemos continuado con el modificador de luz llamado Beauty, una esfera que concentra la luz ideal para las sesiones de maquillaje y belleza.
La siguiente iluminación les ha encantado, iluminación dramática y de terror, han disfrutado muchísimo haciendo poses de miedo y han aprendido que solo cambiando la disposición de la luz cambia el tono y discurso de la foto una barbaridad.
Por último hemos acabado con el tipo de foto más divertido, utilizando un ring flash han dado rienda suelta a su imaginación haciendo poses a cuál más divertida.
Hasta la próxima.
Gracias a todos los que habéis asistido a este segundo taller de fotografía para niños. Sin vosotros no habría sido posible.