fbpx

Mini álbum desplegable scrap

Cómo hacer un mini álbum desplegable de scrap

Te enseñaremos a hacer un mini álbum desplegable con forma de librito para poner fotos. Es muy fácil de hacer y lo podrás decorar como quieras.

Los materiales que necesitarás son:

  • Cartón de 2 mm
  • Trozo de tela
  • Cartulina
  • Regla
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Cinta
  • Lápiz

Primero, haremos las tapas del álbum. Sobre un cartón marca a 7,5 cm, 15 y 16 de ancho y a una altura de 8,5 cm. Une las marcas y recorta las tapas y el lomo.

Ahora, pega las tres piezas en el revés de un trozo de tela, con la pieza de 1 cm de ancho en medio, dejando una distancia entre ellos de 2 mm. Te puedes ayudar de la regla para que quede todo bien recto.

Con las tijeras, corta las esquinas de la tela y pega las pestañas sobre el cartón con el pegamento en barra.

Seguidamente, pega una cinta centrada de extremo a extremo en el interior de las tapas abiertas.

Siguiendo con las tapas, prepara un trozo de cartulina de 8 x 15 cm y pégalo para forrar el interior. Con la regla ayúdate para marcar bien los dobleces. Ya tienes las tapas hechas.

Ahora, vamos a hacer el interior del álbum. En una cartulina de 16 x 28 cm del color que más te guste, divide el espacio a lápiz con ocho rectángulos de 8 x 7 cm.

A continuación, marca bien los dobleces por las líneas que has dibujado a lápiz.

Ahora, en los cuatro rectángulos superiores dibuja en uno un corazón, en uno una pequeña pestaña, en el segundo un rectángulo, en el tercero un óvalo y en el cuarto un corazón. Y recorta las figuras.

Pon pegamento donde tienes marcados los pliegues y dobla por la mitad la cartulina. Asegúrate que quede bien pegado por todos los bordes.

Dobla en forma de acordeón y pega en la parte interior de la cubierta.

Y de esta forma, ya tendrás acabado este bonito mini álbum de scrap tan fácil de hacer, en el que podrás poner fotos y regalárselo a un amigo o familiar.

Recuerda que podemos realizar este y otros muchos talleres de manualidades para niños en la fiesta de cumpleaños de tu peque. Contacta con nosotras para más información.

Contactar

Deja un comentario

WhatsApp chat