fbpx

CÓMO HACER BOLSITAS DE CARAMELOS DE UNICORNIO

Si te gustan los unicornios y quieres hacer una fiesta de cumpleaños temática, estas bolsitas son ideales y, además, muy fáciles de hacer.

CÓMO HACER BOLSITAS DE CARAMELOS DE UNICORNIO, MATERIALES:

Materiales necesarios:

  • Papel kraft blanco
  • Fieltro de purpurina
  • Lápiz
  • Rotulador negro
  • Pegamento en barra
  • Rotuladores
  • Regla
  • Bolitas de fieltro
  • Celo
  • Tijeras
CÓMO HACER BOLSITAS DE CARAMELOS DE UNICORNIO

Hoy te enseñaremos a hacer unas bolsitas dulceras para poner las chuches para las fiestas de cumpleaños.

Primero, haz la bolsa base con el papel kraft. La medida resultante es de unos 15 de alto x 10 cm de ancho.

Con la regla, marca a 5 cm, a 15, 20 y a 30 cm y añade una pequeña pestaña de 1 cm. Haz las misma marcas un poco más arriba para unir las líneas en vertical.

Mide también en vertical a 15 cm y a 20 cm desde abajo y une las marcas con líneas en horizontal.

Ya tienes el troquel base listo para recortar.

CÓMO HACER BOLSITAS DE CARAMELOS DE UNICORNIO

Ahora, en la parte de 5 cm, recorta para hacer las pestañas. 

Marca todos los dobleces del troquel por las marcas que tienes hechas a lápiz y los laterales de la bolsa con un doblez en cada lado justo en la mitad y hacia dentro para dar forma de bolsa.

CÓMO HACER BOLSITAS DE CARAMELOS DE UNICORNIO

Con la cola, pega la pestaña lateral y cierra por la parte de abajo dejando las pestañas en la parte superior para que te sirvan de cierre de la bolsa. Pon un trozo de celo para acabar de cerrarlo.

Una vez tengas la bolsa base hecha, ya puedes personalizarla. Para hacer el motivo de un unicornio dibuja sobre una cartulina blanca un cuerno. Recórtalo y píntalo con rotuladores con tonos pastel y pégalo centrado en la solapa de la bolsa.

Después, para hacer las orejitas, dibuja dos triángulos en el revés de la goma eva de purpurina, recórtalos y pégalos a cada lado del cuerno.

Seguidamente, pega bolitas de colores entre las orejitas, debajo del cuerno. Y con un rotulador negro dibuja los ojitos con tres pestañas.

Haz tantas bolsitas como invitados tengas en tu fiesta de cumple.

Para acabar, llénalas con chuches: caramelos, bombones, piruletas… Y ya las tendrás listas. ¡Seguro que sorprenderás a tus amigos!

Puedes completar tu fiesta de cumpleaños de unicornio, realizando también estas bonitas invitaciones de cumple de unicornio, seguro que también les encantará a tus invitadas.

Recuerda que puedes realizar la fiesta de cumpleaños de tu hijo con nosotras realizando esta y otras muchas más manualidades que tenemos programadas.

Deja un comentario

WhatsApp chat