fbpx

puzzle con palos de helado

En el video de hoy te queremos enseñar una manualidad muy sencilla pero que es ideal para hacer con los niños. Puedes ver el vídeo a continuación o seguir el tutorial que hemos preparado.

Materiales:

  • Palos de helado
  • Cinta adhesiva
  • Rotuladores
  • Lápiz
Puzzle con palos de helado

Primero, pon varios palos de helado de color madera uno junto al otro bien igualados. Nosotras hemos puesto 7 palos de los anchos para que nos quede más o menos la forma de un cuadrado.

Fija con dos tiras de cinta adhesiva de lado a lado de la estructura para que no se muevan los palos. Vigila que los palos queden bien rectos. Te puedes ayudar de una regla para que te haga de tope.

Puzzle con palos de helado
puzzle con palos de helado

Da la vuelta a la estructura y dibuja con el lápiz el motivo que más te guste. Puedes hacer un mandala, unas flores, un animal… lo que se te ocurra. Lo más importante es que todos los palos tengan algo de dibujo. También puedes imprimir un dibujo que te guste y repasar con papel de calca sobre los palos.

Con los rotuladores, colorea tu dibujo y deja secar bien la tinta. La madera, como es porosa, no tardará en sacar. Puedes colorear también con lápices de colores, aunque sobre madera cuesta un poco más y los colores quedan un poco más apagados.

Ahora, ya puedes sacar el celo de la parte de atrás y ¡a jugar! ¡Ya verás qué bien se lo pasarán los niños!

Cuantos más palos utilices para hacer tu puzzle más complicado resultará luego montarlo.

puzzle con palitos de helado

Si quieres realizar una fiesta de cumpleaños ponte en contacto con nosotras.

Esperamos que te haya gustado.

Deja un comentario

WhatsApp chat