CÓMO HACER CONEJITOS DE PASCUA CON LANA
Ya estamos en la época de Pascua los días son más largos y se acerca el día para jugar con el conejo de Pascua por eso en la manualidad de hoy os queremos enseñar cómo hacer conejitos de pascua con lana de una manera muy sencilla, a partir de pompones.
Esta manualidad infantil la podemos realizar en nuestros cumpleaños para niños en Barcelona, por lo que si tu hij@ es un enamorad@ de los conejitos ¡seguro que le encantará!
Cómo hacer conejitos de pascua con lana, vas a necesitar:
- Cartón
- Tijeras
- Compás
- Lana del color que más te guste
- Fieltro gris y rosa para las orejas
- 2 cuentas negras para los ojos
- 1 cuenta rosa para la nariz
- Silicona fría o caliente
Puedes ver el videotutorial paso a paso de cómo hacer tu conejito de pascua con lana :
Este conejito de pascua de lana se hace a partir de dos pompones de lana. Es una manualidad muy fácil de hacer. Aquí te explicamos el paso a paso:
- Lo primero que debes hacer es preparar las bases de cartón para poder hacer los pompones. Necesitarás un pompón más pequeño que será la cabeza y otro, un poco más grande, que será el cuerpo.
Con un compás haz dos circunferencias de 4 cm, con una circunferencia interior de 1 cm para hacer el pompón de la cabeza y dos circunferencias de 6 cm y en el interior otra de 1 cm también para hacer el pompón del cuerpo.
- Recorta los cuatro círculos de cartón y el circulito interior y dejando una abertura por donde pasarás la lana.
- Para hacer el pompón que hará de cabeza del conejito, junta los dos cartones pequeños y enrolla la lana del color que hayas escogido. Le has de dar muchas vueltas, prácticamente hasta que el agujero del medio esté lleno.
Puedes escoger el color y grosor de la lana que prefieras. Te quedará bien igualmente.
- Una vez tengas una buena cantidad de lana enrollada, recórtala alrededor de la parte exterior, entre los dos cartones. Cógela bien con las manos para que no se escape.
- Después, pasa un trozo de lana por el centro, entre los dos cartones, y haz dos nudos. Procura hacerlos bien fuertes para que la lana quede bien fijada y el pompón no se deshaga. Deja un trozo de hebra, que te servirá para unir los dos pompones. Retira después los cartones.
- Ahora, acaba de dar forma al pompón. Con las tijeras recorta la lana que haya podido quedar un poco más larga. De esta manera te quedará una bolita bien redonda.
El segundo pompón se realiza exactamente igual, pero necesitarás un poco más de lana.
- Una vez tengas los dos pompones hechos, ya puedes unirlos. Haz dos nudos bien fuertes con el trozo de hebra que has dejado en cada uno de los pompones.
- Después, haz las orejitas para tu conejito de Pascua. Recorta unas orejitas de con un trozo de fieltro. Te recomendamos que las recortes las dos a la vez para que te queden iguales.
- Seguidamente recorta dos orejitas más pequeñas de fieltro también de un color más claro para que contraste.
- Ahora pega las orejitas más pequeñas sobre las grandes con la silicona fría.
- Con la silicona fría también, pega los lados de la parte inferior de las dos orejitas para darles forma.
- Para acabar el conejito de Pascua, fija las orejitas en la cabeza. Lo puedes hacer con silicona caliente con la ayuda de un adulto. Con silicona fría también funciona, pero cuesta un poco más que se seque. Antes de pegarlas aparta un poco la lana con los dedos y procura que te queden pegadas un poco profundas.
- Finalmente, pon la naricita y los ojitos.
Y… ¡Ya tienes una manera sencilla y fácil de hacer conejitos!
Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotras que te ayudaremos en lo que podamos.
Y si quieres realizar un cumpleaños para niños con un taller de manualidades contacta con nosotras y te informaremos o consulta nuestra web.