fbpx

CÓMO HACER MANDALAS CON CD

CÓMO HACER MANDALAS CON CD RECICLADOS

Seguro que tienes por casa cd’s viejos, rayados que no funcionan o que ya no los quieres. Antes de tirarlos puedes darles otra utilidad y que a los niños les encantará realizar. Te explicamos cómo hacer mandalas con cd reciclados.

Esta actividad la realizamos con nuestros niños de la extraescolar de los jueves, durante el mes del reciclaje. Se lo pasaron genial, relajados y creativos.

Ya sabemos que pintar mandalas es una actividad que relaja mucho, tanto a los niños como a los adultos. Yo misma muchas veces me pongo a pintar algún libro de mandalas de mi hija.

COMO HACER MANDALAS CON CD

 

Los materiales que necesitas para esta manualidad para niños son:

  • CD viejos o rayados que tengas por casa (no sirven los DVD)
  • Celo ancho
  • Plantilla de mandala (la que más te guste)
  • Rotuladores de colores indelebles.

 

Antes de pintar, tienes que limpiar el cd y dejarlo transparente. Por la parte del papel del cd pon el celo (cuanta más superficie cojas mejor) y de un solo tirón arranca el papel: como si estuvieras “depilando” el cd. Si te queda algún resto de pegamento del celo lo puedes quitar con un algodón y un poco de alcohol.

Una vez esta el cd limpio y transparente es el momento de empezar a relajarte pintando.

Elige una de las plantillas que más te guste: en internet hay un montón de motivos que puedes imprimir. Pon el cd encima y con un rotulador negro indeleble calca la forma del mandala.

COMO HACER MANDALAS CON CDCOMO HACER MANDALAS CON CD

 

Cuando tengas el motivo calcado, retira ya la plantilla y ponte a pintar con los colores que más te gusten. Intenta que los colores elegidos sean bien vivos ya que los colores tipo pastel, al pintar sobre transparente es posible que luego no se vean bien.

Puedes utilizar también con algún color dorado o plateado y hacer alguna decoración tipo puntos, rayas, etc.

Para acabar con esta manualidad infantil, puedes hacerle un agujero en la parte superior y otra en la parte inferior. Este paso, lo debe de hacer un adulto, ya que para hacer el agujero, debes de calentar la punta de una aguja y poco a poco hacer el agujero.

En la parte superior, pon un cordel para poder colgarlo y en la parte inferior nosotras le hemos puesto un cordel también con algún abalorio o cuentas de colores.

COMO HACER MANDALAS CON CD

 

Espero que os haya gustado cómo hacer mandalas con cd reciclados y que con vuestros hijos en casa la pongáis en práctica. Es una bonita manera de dar una nueva utilidad a esos cd viejos que ya no necesitas.

Giotto 425800 – Rotuladores de punta de fibra
Puedes ver nuestros talleres que tenemos programados aquí.

Para cualquier duda o aclaración no dudéis en contactar con nosotras.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

WhatsApp chat