fbpx

CÓMO DECORAR MARCOS DE MADERA

CÓMO DECORAR MARCOS DE MADERA

Con la pintura Chalk Paint de la Pajarita de la colección de Planeta DeAgostini que estamos haciendo hemos decorado estos marcos de fotos y que os explicaremos cómo decorar marcos de madera de una manera muy sencilla y resultona.

La pintura de Chalk Paint es un tipo de pintura muy fácil de utilizar y que puedes aplicar sobre miles de materiales sin necesidad de aplicar ningún tipo de imprimación antes de pintar.

Así que hemos decidido probarla sobre marcos pequeños de madera, que son fáciles de encontrar y que todos hemos comprado en alguna ocasión y realizar alguna decoración en ellos.

 

Cómo decorar marcos de madera, materiales necesarios:

– Marcos de madera

– Pintura de chalk paint – existen infinidad de colores; escoge el que más te guste

– Pinceles

– Stencil con algún motivo decorativo

– Cinta de pintor

COMO DECORAR MARCOS DE MADERA

Primero, desmonta el cuadro y quédate solo con el marco que vas a decorar.

Aplica una primera capa del color de la pintura elegida. Seca muy rápido y cubre muy bien esta pintura. De todos modos te recomendamos una segunda capa de pintura. Nosotras hemos elegido un color verde turquesa.

COMO DECORAR MARCOS DE MADERA

Antes de realizar la decoración, ahora sí, asegúrate que debe de estar bien seco. Puedes ayudarte con un secador de pelo con aire frío para acelerar el proceso y no influye en el resultado.

En este caso hemos elegido una plantilla o stencil de motivos florales, pon sobre el marco, la parte que quieras pintar y asegúrate de que no se va a mover, lo puedes poner con celo. Con la esponja-pincel poco a poco ves pintando con cuidado de que la plantilla no se mueva. Antes de que seque ya lo puedes retirar.

COMO DECORAR MARCOS DE MADERACOMO DECORAR MARCOS DE MADERA

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado es espectacular y es ¡bien fácil! De echo este marco, lo ha realizado mi hija de 11 años y a disfrutado un montón.

Puedes probar de hacer otras decoraciones. Aquí te dejamos otro ejemplo que hemos pintado de color base azul. Un vez estaba seco, con cinta de pintor cubre las zonas que quieras dejar de color azul y pinta la zona que no está cubierta con la cinta de otro color, en este caso nosotras lo hemos pintado de color verde. Retira las cintas, y tendrás un marco a rayas tipo “marinero”.

COMO DECORAR MARCOS DE MADERA

 

Puedes poner ahora la foto que más te guste. Nosotras hemos puesto tarjetas de las Gorjuss.

COMO DECORAR MARCOS DE MADERA

 

¡Listo!! Hemos pasado de tener un marco de madera simple a tener una creación propia.

Esperamos que os haya gustado como decorar marcos de madera y que lo pongáis en práctica en casa. Es realmente fácil.

Existen muchísimos tipos de decoraciones que puedes aplicar con esta pintura, os explicaremos más en otros post.

Si tienes cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del teléfono, watts, mail o en el formulario que encontrarás más abajo.

Consulta nuestros talleres para niños.

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat