fbpx

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

 

Ya se acerca la época probablemente más bonita y mágica del año para los niños: La Navidad. En este post se proponemos que los niños realicen alguna de estas propuestas de Postales de Navidad Originales para felicitar la Navidad a los abuelos, tíos, primos, etc.

Te presentamos 8 Postales de Navidad originales, DIY y diferentes, ¿cuál os gusta más?

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

  • Postal de Navidad de muñeco de nieve. O como mis hijos la llaman: Tarjeta de Olaf.

Es una tarjeta muy fácil de hacer, en una cartulina blanca del tamaño que tu quieras,  la doblas por la mitad. En la portada, recorta de cartulina naranja, la nariz, pega dos ojos móviles y con un washi tape a modo de bufanda. En la parte inferior de la bufanda, puedes poner 2 botones de tamaños diferentes. Y con rotulador negro, pinta una boca ondulada (como si tuviera frío).

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

  • Postal de Navidad de bolas de árbol.

Igual que la anterior, con cartulina cartulina blanca, haz la base de la tarjeta. Puedes hacerla de otros colores. Haz círculos pequeños con cartulinas de otros colores que contrasten con la base y pégalos entre sí formado las bolas, para que tengan este efecto en 3D. Posteriormente con rotulador rojo, dibuja los hilos y el lazo.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

 

  • Postal de Navidad de Papa Noel.

En esta ocasión hemos utilizado cartulina roja como base. Con cartulina negra y blanca haz el “cinturón” y los botones. Súper fácil de realizar!! También puedes poner algo de brillo: como hebilla del cinturón puedes utilizar goma eva de purpurina blanca o gris.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

  • Postal de Navidad de bolas.

Toma una cartulina blanca o del color que desees de tamaño aproximado DinA4 y dóblala por la mitad en horizontal. Para dar color hemos puesto una bolitas multicolores que venden en cualquier bazar. Las hay de diferentes diámetros. Y con rotulador fino pinta los hilos.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

  • Postal de árbol de Navidad.

Esta tarjeta la realizamos el año pasado con niños en un evento, y fue todo un éxito! Con restos de telas que tengas por casa, recorta triángulos a modo de árbol y con fieltro recorta lo que sería el tiesto en verde o marrón. Para que tenga más volumen, lo pegamos sobre una cartulina roja y esta a su vez sobre una cartulina marrón tipo kraft. Para las decoraciones troquelamos en goma eva estrellas grandes. Puedes pegar también lentejuelas o motivos pequeños troquelados en hechos con goma eva. Todos estos materiales pegan perfectamente con cola en barra.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

 

  • Postal de árbol de Navidad en 3D.

Un poco más difícil de realizar, pero seguro que juntos podréis hacerla!!

Pega dos cartulinas del mismo tamaño, una encima de la otra y haz la doblez de en medio bien marcada. Pega únicamente todos los bordes, deja sin pegamento el centro de la cartulina. Dibuja a lápiz, en medio las líneas onduladas del árbol, nosotras hemos hecho 5 líneas. Con cuidado y su puede ser con un cúter de precisión, ves cortando las líneas que has dibujado.  Cuidado de no cortar la cartulina inferior! Una vez cortadas, dobla hacia fuera, de tal manera que cuando abras la tarjeta, aparezca el árbol en 3D. Ya solo queda decorarla, pinta el árbol, y pon las decoraciones que quieras.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

 

  • Postal de navidad en 3D – Otra versión

Esta tarjeta, la realizamos el año pasado durante un taller especial de Navidad y los niños estuvieron encantados con el resultado! También algo más difícil que las anteriores. Para hacer el árbol debes de cortar tiras de diferente ancho (una diferencia de 0,5cm entre ellas) y las debes de doblar como si fueran un acordeón. Pega a una cartulina un papel que te guste y dobla por la mitad. Con las tiras dobladas, pega la más estrecha y pequeña arriba. (únicamente pega los extremos de la tira) y ves bajando hasta conseguir la forma del árbol. Y ya toca decorar cómo más te guste!

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

  • Postal de Navidad Scrapbook

Esta tarjeta fácil de hacer pero más laboriosa de realizar. Hemos utilizado cartulina marrón y papel de colores naranjas. Hemos puesto en las puntas del árbol stickers brillantes. En el siguiente post os enseñaremos cómo hacer esta tarjeta de navidad de Scrapbook.

POSTALES DE NAVIDAD ORIGINALES

Ya te hemos dado varias ideas, para felicitar la navidad a tus familiares y amigos con estas 8 postales de navidad originales realizadas por vosotros mismos. Esperamos que las pongáis en práctica y nos enseñéis el resultado!!

Recuerda que si tienes cualquier consulta o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del teléfono, mail, Facebook, etc..

CONTACTAR - Blog

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat