SCRAPBOOK DE HALLOWEEN
Se acerca Halloween y después de una mágica noche de brujas, qué mejor recuerdo que hacer un mini álbum hecho con scrapbook de Halloween para recordar algunos momentos de una noche tan especial!!!
Este mini álbum está hecho de forma muy sencilla y rápida, con una colección de papeles ambientados en la fiesta. Naranjas, negros, calabazas y brujas forman parte de la decoración.
Materiales para la realización de este mini álbum de Halloween:
- 2 cartones de 10,4 x 14 cm
- 1 cartón de 8,5 x 14 cm
- 2 cartones para los lomos de 1 x 14 cm
- Papeles decorados de Halloween de la colección Carta Bella, pero puedes hacerlo con los papeles que más te gusten o tengas a mano.
- Cinta de pintor
- Tinta Distress marrón (opcional)
- Cinta de doble cara
- Un pedazo de goma eva de color marrón oscuro
La estructura es muy simple. Une los cartones dejando entre ellos un mínimo de espacio (unos 2 mm) para que puedan tener movimiento cuando queramos cerrarlo.
Únelos ordenados de esta manera:
10,4×14 (tapa) + 1×14 (lomo) + 10,4×14 (parte trasera) + 1×14 (lomo) +8,5×14 (interior)
Una vez unidas todas las partes ya tenemos la estructura de nuestro mini álbum.
Ahora toca decorar!!! Escoge los papeles que forrarán la parte exterior y la interior y córtalos a la misma medida que el cartón. Con tinta Distress marrón puedes pasar la esponja por el borde para darle un toque antiguo. Lo puedes hacer también sobre la cinta de pintor para darle el mismo aire.
Escoge un papel para forrar los dos lomos, corta a la medida y, con cinta de doble cara, pégalos.
La portada lleva un marco hecho con troquel de la Big Shot aprovechando una de las imágenes que está en la colección de papeles. Se ha realizado con goma eva marrón un troquel en forma de medallón.
El interior puedes hacer bolsillos interiores para guardar fotos, tags…: en la parte izquierda puedes hacer uno en vertical para guardar tags; en la parte central, un desplegable, y en el lateral derecho un bolsillo triangular con tags también de la colección.
Si quieres puedes darle unos toques brillantes con dos figuras de calabaza y bruja en relieve con goma eva de purpurina.
En la parte trasera puedes añadir algún sticker con motivos de Halloween.
Esperamos que os haya gustado ya que es fácil y divertido de hacer.
Recuerda que si tienes cualquier duda o aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del mail, facebook o vía teléfono.
Este post es gracias a Quima Parra, podéis ver algunos de sus trabajos aquí:
https://www.facebook.com/madewithlovebarcelona/