fbpx

VIDEO DE MANUALIDADES INFANTILES TUTORIAL FLORES DE TELA

VIDEO DE MANUALIDADES INFANTILES TUTORIAL FLORES DE TELA

https://www.youtube.com/watch?v=bCaFl_AbKBE

 

La manualidad que os presentamos hoy la realizamos en un cumpleaños con 15 niños y niñas el pasado mes de enero. Decoramos unos jarrones de cristal con esmaltes e hicimos bonitas flores de tela como las que os explicamos en este tutorial paso a paso.

Esta manualidad, dirigida a niños entre 7 y 12 años, la realizaremos próximamente. Consulta nuestra web o envíanos un mail si quieres más información (talleresinfantilesbcn@gmail.com).

Materiales necesarios:

Bola de porexpán de 6’5 mm

Retales de tela

Tijeras de zigzag para cortar tela

Cola blanca (opcional)

Palito de brocheta

Regla

Lápiz

Elaboración de la flores de tela

Marca con un lápiz en la tela con la ayuda de una regla cuadrados de 4 x 4 cm.

Corta con las tijeras de zigzag los cuadrados que has marcado.

Con paciencia, iremos poniendo los pétalos de la flor: ponemos la punta de la brocheta en medio del cuadrado de tela y lo clavamos en la bola de porexpán. El siguiente pétalo lo pondremos a una pequeña distancia de un cm más o menos y así hasta tener la bola llena de pétalos. Repasa visualmente que no te haya quedado ningún trazo blanco.

Si queremos, para asegurarse que los pétalos queden bien fijos, se puede mojar en cola blanca la punta de la brocheta antes de clavar cada unos de los pétalos.

Cuando tengas la flor hecha clava el mismo palo de brocheta que has utilizado para poner los pétalos a modo de tallo. Si quieres también puedes pintar o forrar con cinta de raso el palo.

También puedes hacer flores más pequeñas o más grandes, en función del tamaño de la bola de porexpán.

Con estas flores podrás decorar tu casa de una manera muy original. Quedan muy bonitas y coloridas y son muy fáciles de realizar.

Esperamos que os haya gustado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL

¡Hazte fan de nuestro canal! Cada jueves tendréis una nueva manualidad.

Deja un comentario

WhatsApp chat