fbpx

Consejos para la realización de manualidades con niños

Consejos para la realización de manualidades con niños

 

Las manualidades son una actividad muy divertida que permite a los niños desarrollarse de una forma muy positiva y enriquecedora, ya que estimulan y desarrollan su imaginación y sus capacidades creativas al máximo.

 

 

Aquí os dejamos algunos consejos para el éxito en el desarrollo de manualidades con niños:

  1. Es importante crear un ambiente apropiado para la realización de las manualidades.
  2. Prepara bien la base donde vas a desarrollar la actividad: el niño ha de tener un lugar espacioso y cómodo, que puedes proteger con papel de periódico o un mantel de papel o plástico, y los materiales a su alcance.
  3. Escoge la manualidad que vais a realizar: es bueno darle varias opciones y que el niño pueda variarlas a su gusto.
  4. Potencia sus puntos fuertes y combínalos con las cosas que más le cuesta hacer. Por ejemplo, si le cuesta recortar y le gusta pintar con pinceles, puedes hacer una manualidad basada en la pintura en la que tenga que utilizar las tijeras.
  5. Introduce nuevas técnicas y materiales para que vaya descubriendo siempre cosas nuevas y estimule siempre su imaginación. Puede resultar aburrido hacer siempre la misma manualidad.
  6. Escoge los materiales con los que vais a trabajar: los suficientes para que pueda dar rienda suelta a su imaginación y apropiados para su edad. Cuidado con las herramientas punzantes o los materiales tóxicos.
  7. Explica lo que tiene que hacer pero no le corrijas continuamente ya que podrías frustrar su creación. Interrumpir su creación apaga la imaginación y las ganas de seguir. Su realización será correcta aunque no sea la que tenías pensada.
  8. No tengas prisa en la ejecución. Cada niño va a su ritmo y es importante que la realicen con ganas aunque no la acabe en una sesión.
  9. Transmítele que los materiales se han cuidar y que ha de mantener un cierto orden mientras trabaja, pero no te obsesiones con la perfección y la limpieza.

La realización de manualidades son más que una diversión para los niños.

¿Cuáles son las manualidades preferidas de vuestros hijos? Nos lo gustaría saber…

Mándanos un email a talleresinfantilesbcn@gmail.com

Reservas:

talleresinfantilesbcn@gmail.com

Tel./whatsapp:

636 21 55 10 Iolanda

616 69 87 62 Carol

www.facebook.com/talleresinfantilesbcn

Twitter: @talleresinfant

Deja un comentario

WhatsApp chat